Condecoran al neurocirujano vallecaucano Alfredo Pedroza

Condecoran al neurocirujano vallecaucano Alfredo Pedroza

Marzo 18, 2018 - 08:42 a.m. Por:
Redacción de El País
Alfredo Pedroza

El neurocirujano Alfredo Pedroza recibió la medalla Antonio Becerrra Lara de manos de Antonio Montoya Casella, presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía.

Foto: Especial para El País

El neurocirujano tulueño Alfredo Pedroza Campo fue condecorado con la medalla Antonio Becerra Lara, en el XXVIII Congreso Nacional de Neurocirugía, que tuvo lugar recientemente en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

El galardón le fue entregado al doctor Pedroza Campo por el presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, Antonio Montoya Casella.
El importante reconocimiento al doctor Pedroza, quien presta sus servicios en el Centro Médico Imbanaco de la ciudad de Cali, se le otorgó por su trayectoria profesional; su moral y ética intachables, así como por los aportes que ha brindado a la neurocirugía colombiana y a la Asociación.

El doctor Pedroza es bachiller del Colegio Berchmans. Se graduó como médico en la Universidad del Valle y en este mismo centro educativo se formó como neurocirujano.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Neurocirugía el doctor Pedroza Campo ha demostrado durante todo su carrera gran responsabilidad, habilidad quirúrgica, respeto por sus superiores, trato humano al paciente, conocimientos actualizados y capacidad administrativa.

Ha sido editor de tres libros: Compendio de Neurocirugía, Tratado de Neurocirugía Vascular Latinoamericana y Servicio de Neurocirugía 50 años.

Actualmente maneja el Programa de Neuroradiología Intervencionista del Centro Médico Imbanaco de Cali, con el doctor William Escobar. Es catedrático del Servicio de Neurocirugía UV en el área Vascular, y pertenece a la Junta Directiva del Grupo Colombiano de Neurointervencionismo.

El Congreso Nacional de Neurocirugía se lleva a cabo cada dos años por estatutos de la Asociación Colombiana de Neurocirugía. Allí se condecora a un neurocirujano por su trayectoria. La elección se hace por la evaluación del Comité Nominaciones, conformado por tres expresidentes de esta Asociación y dos miembros del Comité de Ética.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad