Colmun

Modelo oficial de Naciones Unidas ahora en Cali

Marzo 04, 2018 - 08:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Camilo Gámez y Álvaro Cárdenas

Juan Camilo Gámez Ortega, secretario general de Colmun Cali 2018, junto a Álvaro Cárdenas, director general del evento.

Buscando formar líderes en las comunidades y generar un enriquecedor intercambio de experiencias con personas de otras ciudades y países, en agosto, la capital del Valle será sede de Colmun Cali 2018, evento presentado el pasado viernes y que es apoyado por la Organización de las Naciones Unidas y el grupo estudiantil ONU Javeriana.

Hace cinco años se creó Colmun Cali, modelo oficial de Naciones Unidas en Colombia, que se ha convertido en uno de los más importantes del suroccidente del país.

Colmun es un mecanismo que brinda una experiencia cultural y académica, invitando a los estudiantes a reflexionar sobre los temas esenciales de la actualidad internacional y nacional, permitiéndoles generar soluciones viables.

Su reto este año es convertirse en una experiencia para que todos los participantes puedan crecer y formarse como líderes en sus comunidades. Además, pretende ser un proyecto de ciudad, consolidándose como una plataforma de proyección de Santiago de Cali, tanto turística, como académica.

En sus últimas versiones ha contado con la participación de estudiantes de diferentes naciones como Paraguay, Argentina, Perú, México, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Venezuela, entre otros.

Lea también:  ¿Cómo va el pulso por la Presidencia?, esto revela Gallup
Colmun Cali está comprometida a acompañar a las instituciones educativas oficiales y a las poblaciones vulnerables y de alto riesgo que deseen participar en el proyecto, en temas de cultura de paz, resolución de conflictos, derechos humanos y derecho internacional humanitario, cumpliendo así el objetivo de las Naciones Unidas, el cual es acercar el Sistema de Naciones Unidas a la ciudad.

Alrededor del 30 % de los estudiantes de Colmun Cali hacen parte del área
metropolitana de Cali y más del 40 % son de otras regiones
y ciudades
del país.

Se rige por tres pilares:
. Responsabilidad social: expandir el impacto del proyecto hacia poblaciones vulnerables.
Brindarles un espacio a los jóvenes desmovilizados y a los estudiantes de instituciones educativas, donde puedan formarse integralmente.

. Excelencia: Brindar la mejor experiencia académica y cultural a sus participantes. Con el propósito de enriquecer su conocimiento y reconocimiento de su entorno.

. Internacionalización: todos sus procesos están permeados por los últimos avances y dinámicas internacionales.
Su personal está capacitado para brindar una experiencia con estándares internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad