Colegios de ‘puertas abiertas’ para elegir el mejor

Colegios de ‘puertas abiertas’ para elegir el mejor

Febrero 12, 2018 - 05:28 p.m. Por:
Elpais.com.co
Jefferson 1

Los Open House permiten a los padres recorrer las instalaciones de los centros de enseñanza y conocer sobre su calidad educativa.

Meses antes de terminar el año lectivo, los diferentes colegios de la ciudad les abren sus puertas a los padres de familia inquietos por el futuro escolar de sus hijos. Así se han ido estableciendo los llamados Open House en Cali, una convocatoria donde las directivas y los docentes reciben la visita de quienes están interesados en conocer la pedagogía, las instalaciones y, por supuesto, toda la información financiera y los requisitos para el ingreso de los pequeños a la institución.

Érika, madre de un menor de 3 años, recuerda con nostalgia cuando vio a su pequeño recorriendo e interactuando con niños de su edad en un colegio de la ciudad. “Llevábamos meses preguntando por acá y por allá, pidiendo recomendaciones, hasta que un amigo nos habló de los Open House, nos dijo que debíamos conocer de primera mano, constatar nosotros mismos cuál era el colegio indicado para nuestro hijo. Esta es la mejor manera, además, de ver cómo se siente el niño en ese entorno”, manifiesta.

En los meses de octubre y febrero son varios los colegios que abren sus puertas para brindar inducción a los padres que comienzan a despejar el camino escolar de sus hijos y, a través de actividades didácticas, le enseña a los niños a desenvolverse en ese nuevo ambiente.

Uno de ellos es el Colegio Jefferson, una institución con más de 54 años de trayectoria, que ha desarrollado una propuesta pedagógica propia avalada por más de 1800 egresados y diferentes universidades nacionales e internacionales.

Para las directivas del Jefferson, tomar la decisión de elegir un colegio no debe hacerse a la ligera, se deben tener en cuenta y analizar diferentes aspectos como conocer sobre la tradición de la institución, su nivel académico, su filosofía y metodología, sus convenios y certificados, sus instalaciones, el perfil de los maestros y las actividades complementarias o extra-curriculares.

Por eso hacen énfasis en la importancia de asistir a los Open House, ya que permiten conocer de primera mano la propuesta formativa de cada institución para que los padres identifiquen las diferentes opciones y así puedan tomar la mejor decisión para su familia.


Por ejemplo, en Preescolar explica Jimena Valencia Gamba, coordinadora de la sección que “en el Colegio Jefferson el niño es 100% partícipe de su proceso de aprendizaje. El Colegio incentiva a conocer el mundo a través de la observación y el cuestionamiento. Haciendo énfasis en la conceptualización del lenguaje, los textos y en la pedagogía de la convivencia, es decir, en aprender con el otro, respetándolo es sus diferencias y en sus igualdades”.

En esta institución, el Preescolar está divido en 3 niveles: Pre-kínder, Kínder y Transición. Su propuesta es que en los tres niveles los niños incursionan en el conocimiento de un colegio grande a través del disfrute y del juego.

Para lograrlo, el Colegio Jefferson cuenta con un cuerpo de maestros altamente preparados y capacitados. Los maestros son profesionales en educación preescolar, bilingües certificados por la Universidad de Cambridge, muchos de ellos con especializaciones que les permite ir al ritmo de los estudiantes y entender sus cambios.

Asimismo, dentro de las bondades que tiene el colegio está que todos los niños de Preescolar aprovechan las TIC para realizar clases con niños de colegios de Estados Unidos, en la que se ayudan mutuamente como otra forma para aprender inglés y español. Es un intercambio que les permite ampliar su mundo y tener de manera real un acercamiento a otras culturas.

Pero sin duda, en todo este proceso de adaptación los padres de familia cumplen un papel muy importante, por eso a través de los open house dirigidos a padres que están buscando colegio y los talleres para los que ya son parte de la comunidad Jefferson, se da a conocer a qué van los niños al colegio, qué hacen desde que llegan hasta que se van, aclaran todas las dudas sobre cómo es la metodología, las personas que los acompañan, etc.

Dichos talleres para las familias del colegio se ofrecen en conjunto con el grupo de psicología y van enfocados a las necesidades de los niños. Talleres que instruyen a los padres en cómo ayudar a los menores a perder miedos, inseguridades y a comprender entre ambos la metodología que usan pues es muy distinta a otros centros de educación.

“Sabemos que a los padres hay que darles las herramientas para que ese proceso del niño sea tranquilo y agradable. La comunicación casa - colegio es constante y abierta, somos muy conscientes de que es necesaria para el proceso formativo del niño”, puntualizó Jimena Valencia.

Es así como este 20 de febrero se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Jefferson el Open House de admisiones, un espacio para que todos los padres de familia se acerquen, conozcan los espacios, los maestros, su metodología y los beneficios de esta Institución que siempre velará por darle al niño lo mejor.

Oficina de Admisiones
PBX: (2) 6582700 ext. 111
Mercadeoyadmisiones@jefferson.edu.co

TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad