Así debe ser un colegio soñado para su hijo

Así debe ser un colegio soñado para su hijo

Junio 13, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
colegio liceo francés

Recuerde que el colegio es el segundo hogar para forjar buenos ciudadanos y una manera de conocerlos es a través de los Open House.

Todo padre de familia ha tenido que preguntarse en algún momento cuál es el colegio perfecto para que se encargue de la formación de sus hijos. Tenga en cuenta algunos aspectos como el tipo de pedagogía, tecnología, idiomas que se incluyen en el aprendizaje, las instalaciones, entre otros, que se deben analizar antes de tomar la decisión de la que depende el futuro de los más pequeños.

Para la pedagoga María Calzada, el modelo de enseñanza puede ser determinante para que un alumno se desarrolle con éxito en su proceso de crecimiento personal o por el contrario frustre su aprendizaje: “Una buena pedagogía es aquella que mira al sujeto desde su contexto cultural, social y familiar, y por supuesto, toma en cuenta los factores políticos, económicos y religiosos que lo constituyen”, añade la profesional.

Por ejemplo, en el Liceo Francés Paul Valéry de Cali uno de los objetivos de su enseñanza es ofrecer una propuesta educativa innovadora que forme individuos altamente responsables y autónomos que se desempeñen como agentes de cambio en la sociedad del mañana.

De ahí la importancia de la metodología que use el colegio. La forma de enseñanza es clave en cuanto a la efectividad de aprendizaje, debido a que en algunos casos es necesaria una atención especial o realizar mayores énfasis en ciertos temas. Es importante estar enterados de cómo se imparte el pénsum académico, en la parte teórica y práctica y las especialidades del centro educativo como matemáticas, ciencias naturales, segundo idioma, etc.

En ese sentido, el Liceo Francés ofrece una educación de calidad trilingüe (español, francés e inglés) y bicultural colombo-francesa, la cual le permite adquirir a sus estudiantes los saberes fundamentales para su formación académica y futura proyección profesional.

Otro de los aspectos a resaltar son las instalaciones, pues en el desarrollo de los niños y adolescentes el espacio en el que estos se desenvuelven siempre será importante tanto por la posibilidad de practicar deportes o disciplinas. Pero la parte de la educación física no es lo único, un ‘colegio ideal’ deberá contar con zonas verdes, espacios destinados para el deporte y a la investigación.

Actualmente, el Liceo Francés Paul Valéry de Cali está ejecutando un proyecto de desarrollo inmobiliario que consiste en construir una nueva sede Esta estará ubicada sobre la antigua vía Cali - Yumbo diagonal a la subida a Dapa. Este año inició la construcción de la segunda fase donde por ejemplo estarán las instalaciones deportivas y el pre escolar.

Pero existe otro factor determinante al momento de elegir el “colegio ideal” y es la enseñanza de dos o más idiomas. Es aconsejable que el colegio tenga convenios en el exterior para que el estudiante tenga la oportunidad de realizar intercambios o recibir doble titulación.

Para Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia, quien recientemente estuvo en Cali el hacer parte de un colegio que integre una enseñanza trilingüe y con doble titulación del bachillerato francés y colombiano se convierte en una oportunidad inigualable para enfrentar el mundo de hoy.

Asimismo, las nuevas tecnologías deben incorporarse de manera responsable a la enseñanza, pues para nadie es un secreto que los alumnos de hoy son nativos digitales que necesitan habitar su mundo digital acompañados y no en situación de orfandad.

Recuerde que el colegio es el segundo hogar para forjar buenos ciudadanos y una manera de conocerlos es a través de los Open House, esos espacios diseñados para conocer el proceso de cada Colegio.

Si está interesado en conocer la metodología y las instalaciones del Liceo Francés Paul Valéry de Cali, confirme su visita comunicándose al número de celular 3142024954.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad