CLAVES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La alimentación que tengamos a diario es un factor decisivo para llevar una vida más saludable. Sigue estos consejos de Harinera del Valle para una alimentación equilibrada y descubre también deliciosas recetas que tú mismo podrás realizar.

10 TIPS PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

PASABOCAS DELICIOSOS Y SALUDABLES

recetas

¿qué hacer para no comer en exceso?

Por: Nathalia Vargas – Nutricionista Dietista de Harinera del Valle

Alimentos Alimentación Saludable

Sentir hambre es algo normal y forma parte de un proceso natural de nuestro organismo, en el cual el cerebro emite una respuesta a la necesidad de consumir alimentos para suplir insuficiencias energéticas. Sin embargo, también existe el hambre generada por la ansiedad, que si no sabemos controlarla nos hace consumir alimentos en exceso llevándonos a enfermedades como el sobrepeso y la obesidad que traen consigo una serie de complicaciones como hipertensión, diabetes, dislipidemia, entre otras.

El hambre por ansiedad es más conocida como hambre “psicológica” y se genera por situaciones como el estrés, preocupaciones personales, laborales, aburrimiento, entre otras. La ansiedad por comer puede ser controlada de una manera sencilla.

Sigue estos consejos para evitar consumir alimentos en exceso:

merienda Alimentación Saludable

Nuestro objetivo con estas recomendaciones es ayudarte a establecer mejores hábitos alimenticios, que fortalezcan tu salud y bienestar. Para conocer más información, te invitamos a visitar nuestro Blog HV a través de www.hv.com.co/blog

10 recetas que te sacarán de apuros

Canastillas de atún y mango Alimentación Saludable

1. canastillas de atún y mango

Copitas de camarón Alimentación Saludable

2. copitas de camarón

Mini pizza Alimentación Saludable

3. mini pizzas

Rollo de pollo con champiñones Alimentación Saludable

4. rollo de pollo con champiñones