Síguenos en:

Teléfono: +57 (2) 555 2334
Fax: +57 (2) 555 1441

Universidad ICESI

Universidad ICESI

Programas

Seleccione la facultad en la que quiera ver los programas

Galería

¿Cómo financiarlo?


Crédito directo con la Universidad Icesi
Las solicitudes de crédito deben tramitarse de forma completa y oportuna dentro de las fechas y horario establecido por la Oficina de Apoyo Financiero.
MÁS INFORMACIÓN


Crédito con entidades financieras
La Universidad busca alternativas financieras, que ofrezcan a los estudiantes y a sus familias líneas de crédito especiales.
MÁS INFORMACIÓN


Pago de contado
Puede pagar el valor de la matrícula en efectivo, cheque de gerencia o cheque empresarial girado a nombre de la Universidad Icesi, mediante consignación en las oficinas de DAVIVIENDA, BANCOLOMBIA, BANCO DE OCCIDENTE e ITAÚ. Igualmente, puede pagar en la caja de la Universidad, también con tarjeta débito o de crédito (MASTER CARD, VISA, DINERS CLUB, AMERICAN EXPRESS) hasta el 100% del valor de la matrícula.
MÁS INFORMACIÓN


Crédito Icetex

Pregrado
La Universidad Icesi tiene suscrito el convenio con el ICETEX que, facilita el acceso y la permanencia de los estudiantes con alto potencial académico, inscritos y admitidos por la Universidad. El monto del crédito ICETEX es hasta por el 100% del valor de la matrícula.

Posgrado
Ingrese a la página Web del ICETEX, www.icetex.gov.co y consulte las condiciones financieras, y los requisitos de las líneas de crédito para posgrado.
MÁS INFORMACIÓN


Convenio con Sufi Bancolombia
Crédito para estudiar, es un cupo rotativo para financiar tus estudios de educación superior.
MÁS INFORMACIÓN

Nuestras noticias

ICESI Maestría en Administración de la Universidad Icesi, recibe Acreditación de Alta Calidad

Maestría en Administración de la Universidad Icesi, recibe Acreditación de Alta Calidad


La Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, obtuvo Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, por ocho (8) años.

Es así, como a través de la Resolución 02377 del 15 de febrero de 2018, el MEN reconoce que la maestría en Administración de la Universidad Icesi “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

Entre algunos de los aspectos positivos que destaca el MEN, en la resolución, se encuentran los procesos de mejora continua que lleva la institución, desde su Acreditación Institucional recibida en el 2015; que el proyecto educativo del programa, guarda coherencia con el proyecto educativo institucional, la misión y la visión de la institución y que el programa cuenta con treinta y seis docentes de tiempo completo, de los cuales 27 son doctores y 9 son magísteres.

La Maestría cuenta con tres grupos de investigación: ”Grupo de Investigación en Economía, Políticas Públicas y Métodos Cuantitativos”; Grupo de Financiación, inversión y control" y “Grupo de Investigación en Competitividad y Mercadeo de las Organizaciones, todos clasificados en la más alta categoría A-1 en Colciencias.

El programa de posgrado, cuenta con la revista Estudios Gerenciales indexada en la categoría A2 de Publindex.

En materia de internacionalización, la maestría resalta los convenios vigentes con instituciones académicas de doce países entre los cuales se encuentra: Australia, Reino Unido, Venezuela, México, Uruguay, China, Arabia Saudita, Francia, Chile, España, Perú y Estados Unidos, para el desarrollo de movilidades, doble titulación, proyectos de investigación y de proyección social.

Este logro, en palabras del doctor Héctor Ochoa Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, es “un motivo de orgullo por el reconocimiento al trabajo de todo el equipo docente y de dirección de la Facultad. A los egresados y estudiantes del programa les da la más alta visibilidad en el mercado laboral. Esta nueva acreditación, que se suma a las internacionales con que cuenta el programa de AACSB y AMBA, nos permite mostrar la mayor consolidación de la calidad y el más alto reconocimiento en el país, dado que somos una de las dos únicas maestrías en Colombia que cuentan con estos altos reconocimientos. Esperamos continuar recibiendo las preferencias de los mejores candidatos del país interesados en la formación en un programa de MBA que tenga el más alto reconocimiento nacional e internacional”.

La acreditación de Alta Calidad, es el resultado de un examen que evalúa las condiciones de organización y funcionamiento de una institución y sus programas académicos, así como el cumplimiento de su función social, ejercicio que culmina con el reconocimiento por parte del estado, resultando ser uno de los mejores instrumentos para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Más información:
Enrique Ramírez, director de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi cramirez@icesi.edu.co