Síguenos en:

Calle 18 No. 118 – 250
Av. Cañasgordas
PBX: (2) 321 82 00 Opción 5
Línea gratuita nacional:
01 8000 180 556

Pontificia Universidad Javeriana

Pontificia Universidad Javeriana

POSGRADOS DESTACADOS

Maestría en Salud Pública
Mayor información

Maestría en Ingeniería Civil
Mayor información

Maestría en Finanzas
Mayor información

Maestría en Administración de Empresas
Mayor información

Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional
Mayor información

Especialización en Medicina Familiar
Mayor información

Programas

Seleccione el tipo de programa que desee ver

Galería

¿Cómo financiarlo?

Esta modalidad de crédito ofrecida por la Universidad a estudiantes de pregrado y posgrado busca facilitar el ingreso o la continuidad de los estudios de educación superior, brindando la oportunidad de financiar la matrícula en cómodas cuotas mensuales durante el semestre.

Beneficios
Crédito directo con la Universidad desde el primer semestre.
Aprobación inmediata (Sujeto a cumplimiento de requisitos).
Sin cobros adicionales (costos administrativos, seguro o aval de entidades externas*).
Tasa de interés del 1.40% M.V. (Sujeta a cambios semestralmente sin previo aviso).
Financiación hasta del 90% del valor neto de la matrícula. (No se financia la estampilla Procultura y/o recargos).
El valor a financiar podrá dividirse hasta 6 cuotas mensuales, de acuerdo a la fecha en que se realice el pago de la primera cuota.
Si el estudiante está activo laboralmente y tiene experiencia crediticia puede ser su propio codeudor o uno de los codeudores.

Solicitud Crédito Corto Plazo Javeriana
Para la solicitud y aprobación del Crédito Corto Plazo Javeriana debe presentar los siguientes documentos originales en la oficina de Apoyo Financiero donde se generará el recibo de la cuota inicial:
Impresión del formulario de solicitud de financiación completamente diligenciado (https://www.javerianacali.edu.co/financiacion Opción: Solicitud Crédito Corto Plazo Javeriana).
Impresión en blanco del pagaré y carta de instrucciones* los cuales se firmarán personalmente en la oficina de Apoyo Financiero por el estudiante y codeudor(es). En caso que una de las partes no pueda presentarse, firmar los documentos sin diligenciar y autenticar el pagaré ante notaría.
Fotocopias legibles de los documentos de identidad del estudiante y codeudor(es).
Soporte laboral del codeudor(es) con expedición no mayor a 30 días:
Empleados: Certificado laboral con membrete, salario, cargo, tipo de contrato, tiempo de vinculación y contactos de la empresa.
Independiente: Certificado de ingresos expedido por contador público con teléfonos de contacto y fotocopia legible de la tarjeta profesional de contador.

Mayor información sobre Financiación

Nuevo crédito a largo plazo para posgrados
Financiación hasta el 100% del valor de la matrícula o el valor total para los programas de especialización, maestrías y doctorado de la Javeriana Cali.

¿Cómo se paga el crédito?
Durante la época de estudio se cancela el 60% del valor del posgrado más la Estampilla ProCultura*, en máximo 6 cuotas mensuales, de acuerdo con la fecha en que se cancele la cuota inicial. El saldo de la deuda (40% del posgrado) deberá ser liquidado en el mismo tiempo financiado una vez el estudiante termine el último período incluido en el plan de financiación.

Mayor información sobre Financiación

Crédito ICETEX
Esta línea de crédito financia a mediano plazo estudios de posgrados en la Universidad a nivel de doctorado, maestría y especialización.

Crédito externo con entidades financieras
Buscamos brindar a los estudiantes distintas alternativas de financiación, por lo cual se han consolidado alianzas con diferentes entidades financieras.

Mayor información sobre Financiación

Nuestras noticias

Estudiantes muestran el impacto positivo de la ingeniería biomédica en la comunidad Por tercer año consecutivo la Javeriana Cali obtiene los mejores resultados entre las universidades privadas en la medición de grupos de investigación en el Valle del Cauca que hace Colciencias. 

En cuanto a los grupos de investigación, la meta institucional para el 2020 era tener 50% en las categorías TOP A1 y A. Sin embargo para 2017 se superó ya esta meta llegando al 63%: 14 grupos de los 22 que hay en la Universidad  ya están en dichas categorías. Con estos resultados, los grupos quedaron distribuidos de la siguiente forma: 8 en categoría A1, 6 en Categoría A, 4 en Categoría B y 4 en Categoría C.

De otro lado y adicional a  esta medición, respecto al trabajo con estudiantes en formación y desarrollo de la investigación, debe resaltarse un aumento considerable de semilleros de investigación: de 10 que habían en el 2015, se subió a 22 en el 2016 y se duplicó a 45 en el 2017.  

Igualmente, este año se certificaron 118 monitores de investigación y 400 se registraron en semilleros de investigación. En total se alcanzaron 600 Estudiantes vinculados a Semilleros, Formación de Monitores de Investigación, asistencia y monitorias de investigación.

Universidad Javeriana, la mejor de Colombia en citas de revistas científicas, según el Times Higher Education (THE), ranking a nivel global de Instituciones de Educación Superior, acaba de ubicar a la Universidad Javeriana Colombia (consolidadas las sedes de Bogotá y Cali), en la primera posición dentro de las universidades del país. 

Para hacer esta clasificación, se analizaron más de 1.00 universidades del mundo, teniendo en cuenta los criterios de enseñanza, investigación, citaciones en publicaciones científicas, perspectiva internacional e ingresos de investigación provenientes de la industria. Para la Javeriana estos indicadores son insumos para la autoevaluación que permiten mejorar de manera permanente. Más allá de estas cifras y del reconocimiento en sí, el objetivo es potenciar la calidad humana y académica para transformar la región y el país.

De acuerdo con el informe, la Universidad Javeriana punteó por un amplio margen en la categoría de "citas en revistas científicas" y por eso fue la mejor del país. Por eso, cuando decimos que formamos a los mejores para el mundo, lo decimos en serio.