Gente Moda
Comparte:

PASIÓN POR LAS CARTERAS


Lejos de ser solo un accesorio más, las carteras cumplen un papel protagónico en el ‘outfit’ de una mujer. Descubre con Sharline, International Elegance un mix de diseños finos y elegantes que trascienden los más altos niveles de confort y buen gusto, ideales para esas mujeres amantes de la distinción y el glamour.

1

¡La indicada!

Hay de todos los colores y estilos, por eso es importante saber cuál es la que mejor va con tu figura y tu estilo. Conoce en esta guía de Sharline, International Elegance cinco claves para que elijas la adecuada. ¿Cuál te queda mejor?


El tamaño

Si eres una chica alta no te conviene elegir un bolso pequeño, ya que te hará lucir más grande. Pero si por el contrario, eres de estatura baja, una cartera grande llamará demasiado la atención. Busca una que se ajuste a tu estatura.

Formas y estilos

Ten en cuenta la forma de tu cuerpo. Si es redondeado te conviene usar bolsos con líneas rectas, las chicas con estructura delgada les va muy bien los bolsos cruzados y frentes al cuerpo, ya sean morrales más hippie chic o bolsas más delicadas y románticas.

El color según la ocasión

Los colores de las carteras pueden resaltar tu outfit o complementarlo. Los tonos como el negro, el marrón y el blanco son buenos aliados a la hora de acompañar tus prendas, por su lado, los colores vivos son ideales para romper con la monocromía o las tonalidades clásicas.

¿Tira larga o corta?

El largo también influye. Si tienes espalda ancha o busto grande, usa la cartera con correa larga que te dé más o menos a la cintura. Por el contrario si tienes caderas anchas es preferible las de correa corta para que la lleves bajo el brazo.

Su función

No solo es valioso tener en cuenta el color y el tamaño, sino en el uso que le vas a dar. Si lo necesitas para ir a trabajar un bolso grande es ideal pues en él puedes llevar todo lo que necesitas en el día. Si es para una salida con tus amigas o a cenar puedes optar por un bolso pequeño.

Imaginación sin límites

Conoce la línea exclusiva de bolsos Sharline, fabricados con las mejores pieles de cocodrilo, selección de colores y complementado en su interior con una suave, excelente y lujosa piel de cabra importada desde los Estados Unidos.


1

Elegancia y distinción

La elaboración de los bolsos y carteras Sharline es el resultado del trabajo de los mejores artesanos colombianos quienes con sus manos, talento y dedicación, fabrican piezas exclusivas que cumplen con normas de alta calidad internacional.


1

Lo último en tendencias

Encuentra con Sharline, International Elegance algunos estilos que marcarán la tendencia en este 2017, tanto para una jornada laboral, una tarde tranquila con las amigas o una noche de fiesta.


1

Larga vida a las carteras

Lucir las carteras como nuevas siempre dependerá del cuidado que les brindes, por eso es importante que las trates bien y que no cometas errores que las pueden dañar antes de tiempo o de lo deseado. Sigue estos 7 consejos de Sharline, International Elegance.


¡Límpiala!

Consulta con un experto cómo debes limpiar tu cartera, pues esto varía dependiendo del material del que esté hecho, sin embargo cualquiera que sea, no le eches agua.

Guárdalas bien

Exponerlas a la luz, al sol o a la humedad puede deteriorar tu cartera. Conservarlas en la bolsa protectora con la que normalmente las venden o con una funda de almohada.

Cuida los detalles

Las carteras suelen tener piezas ornamentales en otros materiales, como hebillas, cierres y tachas que son de hierro contra el cuero. Estas piezas también se gastan, y para que tu cartera no se vea vieja y roñosa, recuerda limpiar las decoraciones y evitar que se rayen.

Cuidado al cerrar y al abrir

El uso frecuente de los cierres hace que se arruinen, y la humedad contribuye a que se vuelvan duros, por eso no está mal que le pases cera por el cierre abierto para hidratarlo.

Por dentro

La mayoría de las veces la parte interna se ensucia por todo lo que llevas en tu cartera. Pásale un algodón o una gasa con un poquito de shampoo para bebé y luego otro algodón humedecido para quitar manchas.

Uso moderado

No abuses de la misma cartera. Déjala descansar y varía, así le darás un poco de respiro y te durará más.

¡Aléjalo de esto!

Ten cuidado con productos como cremas o lociones, pueden decolorar la tela o quitarle brillo a los herrajes.

Lo necesario

No sobrecargues tu cartera con cosas innecesarias, pues con el tiempo el peso va debilitando la costura o la correa hasta terminar totalmente dañada.

Cero manchas

Evita poner tu cartera sobre superficies húmedas o que puedan estar untadas de algún líquido. Si alguna mancha de comida, crema de manos o cualquier cosa se adhiere a tu cartera, límpiala de inmediato con un paño suave.

Al guardarlo

Rellena el bolso con papel de seda para que no pierda la forma y no se formen grietas. Pero, ojo, no lo rellenes con papel periódico, su tinta puede mancharlo.

Comenta

El País S.A. © 2016 | Cra. 2 No.24-46 Tel. (+572) 8987000 | Cali, Colombia

  • Investigación: Vivian Jaramillo O. - Carlos Arango S.
  • Diseño: Andrés León Millan