Siéntete seguro desde casa

Alrededor del 60% de los accidentes que sufren los niños suceden en casa. Por eso es importante que sigas algunas recomendaciones y consejos para que evites dolores de cabeza. Que identifiques esos lugares que pueden significarle un riesgo y que sepas qué hacer en caso de una emergencia.

Síguenos

7 consejos para evitar accidentes en el hogar

1.
¡Cuidado! No los dejes nunca solos.

Su curiosidad los puede llevar a tener cualquier acción que pone en riesgo su integridad.

2.
Juguetes seguros.

Ten en cuenta que éstos no tengan piezas cortantes o puntiagudas. Ni que estén fabricados con materiales tóxicos y que su tamaño sea adecuado para la edad.

3.
Evita superficies resbaladizas.

Si es posible usa alfombras antideslizantes en pisos y pegatinas antideslizantes en el baño.

4.
Sube y baja seguro.

Asegúrate de que las escaleras de acceso a la vivienda tengan barandas y dispongan de pasamanos en todos sus tramos.

5.
Mantelos lejos de la cocina.

Sobre todo cuando la estufa esté encendida. Evita a toda costa que estén cerca mientras se cocinan los alimentos.

6.
Seguridad extrema.

Protege las ventanas con rejas y barandas. Intenta disponer de un sistema de bloqueo que impida la apertura de puertas, balcones o ventanas.

7.
Ten a la mano un servicio de atención domiciliaria.

Por ejemplo, el Plan Master del Grupo SSI- ofrece asistencia médica en el lugar donde se encuentre tu hijo, adicional podrás acceder de forma directa al médico especialista que él requiera.

10 recomendaciones de oro para la seguridad infantil

Los 5 lugares más peligrosos para los niños

Aunque no hay nada como el hogar y estar en él hace que te sientas seguro y tranquilo, existen espacios que pueden resultar perjudiciales para los más pequeños de la casa si no se tienen ciertas precauciones. Te mostramos aquí algunos de ellos para que vigiles a tus hijos y no permitas que estén en espacios en los que su vida o integridad puedan ponerse en riesgo.

Haz clic en los botones para ver más información

El baño
Los niños pueden resbalarse, quemarse abriendo la llave del agua caliente o electrocutarse.
Escaleras
Podrían rodarse por las escaleras, más aún si sus movimientos aún no tienen coordinación.
La cocina
Mantenlos alejados, corren el riesgo de quemarse o coger alguna herramienta que los ponen en peligro como cuchillos o tenedores.
Piletas o piscina
Este es quizás uno de los lugares más llamativos, pero más peligrosos para los niños. Ten en cuenta la seguridad alrededor de estos lugares.
Guardacosas
Justamente ahí deben existir diferentes herramientas u objetos que pueden poner en riesgo la integridad del niño. Consérvalos cerrados o bajo llave.

Seguridad a solo una llamada

Los planes complementarios de salud resultan ser una gran ventaja para muchos pacientes. A través de ellos puedes acceder a múltiples servicios para garantizar una mejor salud. Por ejemplo, el Plan Master del Grupo SSI, que te ayuda a complementar el plan obligatorio de salud, te permite de manera fácil y económica acceder de forma directa a un médico con atención en casa, además de un amplio directorio de especialistas con tarifas únicas.

Traslados en ambulancia básica y medicalizada

Unidades móviles dotadas con equipos de alta tecnología y profesionales capacitados que garantizan la adecuada movilización del paciente en caso de ser necesario. Igualmente te ofrece todos los suministros ortopédicos que requieres para la movilización del paciente,

Asistencia médica domiciliaria

Médicos y Paramédicos a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año para atender emergencias, urgencias y consultas prioritarias desde la comodidad de su hogar o donde se encuentre.

Directorio de Especialistas y Servicios

Tienes derecho a un amplio directorio de médicos especialistas que cuenta con 570 médicos especialistas de las mejores entidades de la ciudad, donde usted puede acceder a consultas a una tarifa preferencial, descuentos entre el 30% y 70%

El País S.A. © 2015 | Cra. 2 No.24-46 Tel. (+572) 8987000 | Cali, Colombia
Política y Tratamiento de Datos | Aviso Legal
Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:

  • Investigación: Vivian Jaramillo Obando | Carlos Arango
  • Producción Multimedia: Andrés León Millán | Jose Reyes
  • Video: Carlos Salinas