Trucos de cocina

Uno de los protagonistas en la mesa navideña es el Cerdo. Conoce de la mano de ‘Practicerdo’, un producto de Cervalle cinco recetas prácticas de cómo puedes hacer un buen uso de esta carne para que hagas maravillas con ella. Aprende con Cervalle y deja a todos tus invitados con la boca abierta.

Baby Back Ribs Picantes con ensalada césar

La preparación de este fino corte de ‘Practicerdo’ puede realizarse en menos de 30 minutos y te librará de cualquier apuro. En esta fácil receta la Ensalada César aporta ese toque elegante y su sabor logra un contraste óptimo para equilibrar el plato. Para realizar la ensalada necesitarás: crutones, queso parmesano, mayonesa, salsa inglesa, anchoas y ají al gusto. Las Baby Back Ribs de ‘Practicerdo’ deben ser cocinadas al horno a una temperatura de 200°C por 20 a 25 minutos. Finalmente, puedes hacer una composición en un sólo plato y lograrás una combinación de colores y texturas muy atractivas al gusto

Sándwich Pulled Pork

Esta es una receta ideal para ofrecerle a la familia en esos días de novena navideña. El sabor y las texturas de este sándwich estilo neoyorquino combinan perfectamente con las comidas típicas de la Navidad. Para lograr un espectacular Pulled Pork, la espaldilla de ‘Practicerdo’ debe cocinarse con mostaza, BBQ y un poco de cerveza tipo porter (negra). La espaldilla una vez cocinada quedará lista para desmechar. En sartenes adicionales debe caramelizarse una cebolla cortada en julianas y freírse un huevo. El sándwich se puede armar con dos rebanadas de queso, seguido de la cebolla caramelizada y en el centro una porción de espaldilla desmechada de ‘Practicerdo’, la cual servirá de cama para el huevo frito.

Tiritas de lomo al curry con arroz de coco y frutos secos

Con esta receta podrás sacar lo gourmet que hay en ti en minutos. El sabor del arroz con coco y de frutos secos acompaña las particulares características del curry. Esta es una receta con sabores exóticos y atractivos que aparenta complejidad pero que realmente sólo toma 30 o 40 minutos para realizarse. Las tiritas de lomo al curry de ‘Practicerdo’ se sofríen en un toque sutil de aceite y quedan listas para usarse junto a un arroz hecho con leche de coco y al que una vez listo se le añaden frutos secos. El emplatado es sencillo y consiste en saber jugar con los colores y hacer combinaciones especiales.

Portobello Relleno de Solomito Pimentón

Esta hermosa receta es una explosión de sabores, su eje central es un champiñón portobello relleno de Solomito Pimentón ‘Practicerdo’, tocineta, pasta de tomate, queso parmesano y mozzarella. La preparación no tarda más de 30 minutos y puede realizarse para ocasiones formales que requieran de una entrada con elegancia y estilo. Primero, al champiñón portobello debe retirársele el tallo y acto seguido se debe proceder a rellenar el hongo con el Solomito Pimentón ‘Practicerdo’, la tocineta y la pasta de tomate. Finalmente, se gratina con queso mozzarella y parmesano en el horno a una temperatura de 200°C hasta que dore.

Cubitos de pernil Finas Hierbas Salteados con Verduras grilladas

Si la ocasión demanda una receta con sabores finos y elegantes, los Cubitos de pernil Finas Hierbas de ‘Practicerdo’ son la elección ideal. Acompaña estos cubitos de pernil con verduras grilladas y obtendrás un toque balanceado entre proteína, carbohidratos y fibra. La guarnición de esta receta está compuesta por zucchini y berenjena a la parrilla junto a una salsa a base de tomates. La preparación de dicha salsa consiste en cocinar a fuego lento en salsa de tomate y vino blanco unos cuantos tomates maduros, los cuales una vez ablandados se le añade una pizca de azúcar, sal, pimienta y ajo al gusto.

¿Cuál es tu mejor truco para cocinar?