Recetas SOS Navidad

¿No tienes tiempo para preparar la cena de Navidad ni de Fin de Año? ¿Se te quemó el pavo?, ¿se te pasó de cocción el pollo?, ¿la carne quedó dura y fea? ¡Calma! No te preocupes. Con esta receta de Cervalle, la marca del Cerdo, hallarás la solución a tu dilema. Síguela aquí y sal del apuro.

¡Concurso!

Esta es la receta SOS ideal que Cervalle te recomienda para esta Navidad. Si tienes poco tiempo, pero quieres atender a tus invitados en estas ocasiones especiales de la Navidad, esta es la solución culinaria que te hará quedar como el mejor anfitrión.

Participa en este concurso y podrás ganar un bono de $100.000 con productos de Cervalle para redimir en el punto de venta Alameda. Es un solo ganador. Lo único que debes hacer es responder la siguiente pregunta. Términos y condiciones.

Paso a paso de la receta:

1. Preparar la Salsa BBQ con panela revolviendo en un bol 60g de panela, 30g de azúcar morena, 6g de comino y 500ml de salsa BBQ. Finalmente usar sal y pimienta al gusto.

2. Bañar el corte de cabeza de lomo de cerdo en la salsa BBQ con panela. Masajear la carne y cubrirla totalmente. Guardar un poco de salsa para emplatar y ofrecer como acompañamiento al gusto de los invitados.

3. Precalentar el horno a 190°C. Posteriormente hornear la bondiola por 30 minutos o hasta que se dore.

4. Pelar 1 libra de arracachas y hervirlas en una olla por 30 minutos o hasta que se ablanden.

5. En un bol aplastar las arracachas y verter 60g de mantequilla acompañados de 80ml de crema de leche. Revolver hasta obtener la consistencia deseada para el puré de arracachas y finalmente añadir sal al gusto.

6. Rebanar en tajadas una arracacha y posteriormente cortarlas en julianas hasta obtener unos finos palitos de arracacha. Fritar dichos palitos en aceite.

7. Sacar del horno la bondiola de Cervalle y proceder a cortarla en medallones.

8. Tomar un plato en el cual se armará una pequeña torre compuesta por puré en la parte inferior, dos medallones de la bondiola bañados en salsa BBQ con panela en el medio y adornar con una porción generosa de palitos fritos de arracachas.

¿Qué nombre le pondrías a esta receta?