Cuando la cocina lo trasnocha

Si eres de los que sueña con ser chef o dedicar tu vida a la cocina como profesión ten en cuenta estos aspectos para saber si tienes o no la vocación, pues para cocinar se necesitan ciertas aptitudes y para ser un chef exitoso se necesitan otras más.

Aunque se vale soñar no se puede pretender tener el título y convertirse de la noche a la mañana en un chef reconocido. Tenga claro que puede aprender a cocinar, a emplear las mejores técnicas, pero siempre le tocará empezar desde abajo. Acumular horas en cocinas picando, mezclando, probando y aprendiendo de los mejores es obligatorio para ganarse el reconocimiento y el respeto como chef.

Si no sabe trabajar en equipo, mejor no pierda el tiempo. Ser cocinero implica liderazgo, pero también recibir órdenes, sugerencias, críticas y consejos de los más experimentados. Saber trabajar en equipo y bajo presión es vital.

Estudiar es fundamental. No importa que haya terminado el curso de cocina, siempre será necesario estar a la vanguardia, estudiar, investigar y actualizarse.

Sea consciente de que trabajar en una cocina implica sacrificio, muchas horas de trabajo al mediodía y en la noche, e incluso cuando los demás están de vacaciones, pues la comida que usted prepare hará parte del placer de quienes se están divirtiendo. Por eso es importante tener amor, vocación y pasión por lo que hace.

Para ser un buen chef debe despertar su imaginación, la curiosidad y darle vuelo a la creatividad. El éxito de un buen restaurante no solo es la sazón, sino que el cliente encuentre propuestas originales, que se conviertan en el sello de su esencia.

Si de verdad su sueño es ser cocinero y nunca ha pasado por una cocina, ¿qué espera para hacerlo? El mejor consejo es que aprenda lo básico antes de ingresar al curso. Aprender de las cocineras tradicionales, su madre o su abuela, puede ser una buena opción.

¿La cocina es lo suyo?

¿Y a vos, a qué te sabe Cali?