Zalama Crew, la banda caleña que retumbará en Rock al Parque

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Zalama Crew, la banda caleña que retumbará en Rock al Parque

Somos una banda de hip hop, reggae y soul con raíces afrocolombianas, así se describen los integrantes de Zalama Crew.

Conozca un poco más de esta banda caleña que representará a la región en el evento de rock más importante del país. Allí, esperan conquistar al público con ritmos del Pacífico.

Zalama Crew es una agrupación caleña que toma sonidos del pacífico para mezclarlos con el Hip Hop, el Funk y el Reggae. Desde el año 2009 han venido proyectándose como unos  de los mejores exponentes de su género en el Valle del Cauca.

Han realizado giras por Estados Unidos (Virginia Key GrassRoots Festival of Music y South by Southwest), tuvieron experiencias con artistas como Manu Chao, Sargento García, Orange Hill y Danay Suarez.

Llevaron su música a Europa y participaron como banda sonora de la película colombiana ‘Los Hongos’.

Su presentación más cercana la harán en el Festival Rock al Parque 2015,  este 16 de agosto en el escenario BIO del parque Simón Bolívar, Bogotá, a las 4:30 p.m. Es precisamente en esa vitrina donde estrenaran su nuevo sencillo ‘La Bulla’, una producción inédita del grupo.

¿Qué es el Rock para Zalama Crew?

¿Cuál es el concepto de 'La Bulla' y qué veremos en octubre en su nuevo álbum?

El álbum lo grabamos, mezclamos y masterizamos entre Colombia y Estados Unidos. Se compone de 9 canciones donde 7 de ellas son compuestas por nosotros y 2 donde aparecen las voces de Herencia de Timbiquí y Elastic Bond de Miami.

¿Qué han hecho en el 2015?

Estuvimos en el Tour Connected /Disconnected USA actuando como showcase oficial en el SXSW en Austin, Texas, Grassroots Festival en Florida entre otros. Y precisamente vamos a presentarnos por primera vez en Rock al Parque este 16 de agosto.

¿Quiénes conforman Zalama Crew?

Ana Vargas (flauta y coros), Álvaro Tavera (batería), Frank Sánchez (guitarra), Andrés Gaviria (bajo), Edison ‘Oso’ Osorio, Miguel Maik Rojas, Andrés ‘Dr. Rata’ Benítez, Paul Alvarado Vj y Mauricio Porras (director y Dj).

¿Qué le espera a la banda después de compartir en agosto  tarima con Los Pericos, Los Cafres y Café Tacuba?

Estar en Rock al Parque siempre representa respeto y honor, ya que es un festival con mucha historia y trayectoria, el cual proyecta a las bandas y respalda nuestras carreras, por lo tanto esperamos que después de esto mucha más gente nos pueda escuchar, conocer nuestra música, y que otros eventos nacionales e internacionales nos tengan en cuenta. Y sobre todo resaltar la cultura  colombiana.

Aquí les dejamos un adelanto de su sencillo 'La bulla'. 

[inline_video:youtube:k7qsulIM4yA:0:null]

Recorrido

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad