'Yo Soy', el nuevo álbum de Mike Bahia que refleja su esencia como artista
ENTRETENIMIENTO

'Yo Soy', el nuevo álbum de Mike Bahia que refleja su esencia como artista 

Junio 19, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Por: Anderson Zapata / reportero de El País 
mike bahia

Mike Bahia

Archivo El País

Después de ocupar las primeras posiciones de los listados radiales con sus éxitos ‘Buscándote’, ‘Tarde’ y ‘La Muñeca’, el cantante caleño Mike Bahía presenta su álbum titulado ‘Yo soy’, un trabajo de larga duración que trae plasmada la esencia, el sonido y estilo musical del artista colombiano.

“‘Yo soy’ tiene el estilo que hemos venido manejando, es 80 % esencia y 20 % tendencia con la evolución natural del sonido que hemos tenido en estos años”, afirma Mike.

‘Déjame’, el primer sencillo promocional del álbum, fue compuesto por el caleño de 30 años, y estuvo bajo la producción del ganador de Grammy ‘Sky’, y mezclado por ‘Mosty’ en los estudios de Infinity Music
En el álbum también está incluido el sencillo ‘Sola Bonita’, canción que dio inicio a la carrera musical del artista. Además, cuenta con un video grabado en el desierto Glamis Sand Dunes de Los Ángeles y muestra la esencia que ha marcado la trayectoria de Mike Bahía.

En entrevista con El País, el cantante habló sobre las expectativas que nacen alrededor de su álbum ‘Yo soy’, que ya estrenó, y de sus próximos proyectos musicales.

¿Cuáles son las novedades en el álbum titulado 'Yo soy'?

‘Yo soy’ es el primer compilado que saco en la historia de mi carrera y era algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Este trabajo lo venía haciendo desde inicio de año al lado de diferentes productores y colaboraciones.

¿Por qué decidió darle al álbum el nombre de ‘Yo soy’?

Porque es mi inicio y quise plasmar en el álbum la esencia de mi sonido. Uno como artista evoluciona y no sabe a dónde va a llegar, y por eso creo que fue vital plasmar en este álbum la esencia y el sonido de mi música, y así poder tener claro un punto de partida.

Usted manifestó que el álbum es 80 % su esencia y el 20 % restante es tendencia con la evolución natural del sonido. ¿Cuál es la esencia de Mike Bahía?

Mi esencia es la buena actitud y el sonido playero que caracteriza mi música. Esto no se puede perder porque fueron las raíces de donde partí, pues sino, terminaría en algún momento haciendo cualquier otro género.

De acuerdo con la evolución del mercado en el futuro, ¿estaría dispuesto a cambiar su esencia?

No. Lo que cambia y evoluciona son las tendencias musicales, pero la esencia, es decir, la manera de expresarse en una canción y el sello de cada artista no creo que cambie nunca.

Hablemos de ‘Déjame’, uno de los sencillos que hace parte del álbum y que fue escrito por usted. ¿En qué o en quién se inspiró?

Esta canción la compuse y la produje junto a ‘Sky’, quien también es productor de J Balvin. El mensaje de la canción es que hay que expresar los sentimientos, pues en ‘Déjame’ se cuenta la historia de unas personas que se quisieron toda la vida, pero por diferentes motivos no han sido capaces de expresar lo que sienten.

Mi inspiración fueron las historias que escuchaba en las calles, y en este sencillo quise que todas las personas se sientieran identificadas con la letra de la canción.

El video de ‘Déjame’ fue grabado en Los Ángeles, ¿por qué decidieron rodarlo en esta ciudad?

Desde hace bastante tiempo tenía muchas ganas de conocer Los Ángeles y todo el estado de California. Inclusive, debo confesar que el juego de Grand Theft Auto San Andreas me enamoró de ese lugar.

Finalmente, gracias a Mario Ruiz se pudo hacer posible este video con muy buenas imágenes en la playa, pues es en este lugar donde está mi esencia.

El video también cuenta con la participación de los youtubers Mario Ruiz y Mattew Windey, ¿cuál fue el objetivo de vincularlos a ellos en su trabajo?

Me gusta mucho el lenguaje que ellos manejan, es una manera de expresarse alegre, sarcástica y de forma cómica. Creo que combina muy bien con el ambiente de mi música y estoy seguro de que dan una sensación de cercanía con los seguidores. También es muy importante el impacto mediático que Mario y Mattew tienen actualmente.

¿Por qué es tan importante la playa para Mike Bahía?

Porque es un estado de ánimo. En ese lugar tranquilamente le puedes brindar una sonrisa a cualquier persona. La playa para mí es el lugar que es perfecto a toda hora, en la mañana, en la noche o en la tarde, pues todos son ambientes agradables y con buena energía.

La playa es un lugar que me parece mágico y espero que esté siempre relacionado con mi música.

¿Qué necesita Mike Bahía para sentarse a escribir una canción?

Es un proceso que ha sido diferente en cada momento. Generalmente lo hago colectivamente, pues me encanta trabajar con otras personas.
Al momento de componer un tema para mí es muy importante que se tenga una buena actitud, energía, y una muy buena armonía, la cual permita que fluyan las ideas.

Otro de los sencillos del álbum es ‘Alguien me dijo’. Hablemos un poco de esta producción.

Esta canción es producida por el reconocido ‘Maffio’, un productor dominicano, y también cuenta con la participación del artista jamaiquino Red Rat. Es una producción muy tropical hecha para bailar y cantar.

‘Una Noche en Hawai’ es una canción que usted grabó junto al cantante boliviano Bonny Lovy, ¿de qué trata este sencillo?

Este tema habla sobre dos amigos a quienes les gusta una misma chica que ven en la playa y ambos la quieren conquistar. Por este motivo deciden hacerse la vida imposible el uno al otro y ambos intentan enamorarla, pero finalmente, y para sorpresa de muchos, la chica no deja que ninguno de los dos la seduzca.

¿Cómo ha evolucionado el Mike Bahía que se dio a conocer hace algunos años con ‘Buscándote’, al Mike de hoy?

Han pasados muchas cosas en la estructura de mi vida y ya tengo una manera de pensar diferente y cuento con más madurez. Ya tengo mi empresa y he establecido relaciones concretas a nivel internacional que han sido la base de mi música.

La aceptación al cambio ha sido mayor cada vez, pues este es un medio muy volátil en el que adaptarse al cambio no es tan fácil y creo que lo he logrado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad