¿Ya vio el gemelo colombiano del presidente de la Fifa, Gianni Infantino?
ENTRETENIMIENTO

¿Ya vio el gemelo colombiano del presidente de la Fifa, Gianni Infantino?

Abril 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿Ya vio el gemelo colombiano del presidente de la Fifa, Gianni Infantino?

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y del presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Los periodistas se sorprendieron esta semana al ver el parecido físico que tiene el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, con un funcionario del Gobierno nacional. Vea más Voces y murmullos de la semana.

Gemelos 'fantásticos'

Para algunos periodistas del país resultó bastante sorprendente el parecido físico del vicepresidente Germán Vargas Lleras y del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, quien estuvo de visita en Colombia el pasado jueves. Ese mismo día, el político liberal reapareció sonriente en el lanzamiento oficial del nuevo billete de cien mil pesos que lleva impresa la cara de su abuelo Carlos Lleras Restrepo.

Ovaciones a todos

La elegante ceremonia de inauguración de la nueva sede del Centro Médico Imbanaco, realizada el pasado jueves, convocó a autoridades civiles y religiosas, las fuerzas vivas de la ciudad, médicos, gremios y medios de comunicación. La intervención que despertó todos los aplausos fue la del gerente Armando González Materón, quien ha estado al frente del CMI en 30 de los 40 años que tiene la entidad, e hizo un recuento de lo que fueron los casi seis años de desarrollo del proyecto.

Otro que se llevó dos ovaciones fue el alcalde Maurice Armitage, cuya emocionada alocución le hizo quebrar la voz dos veces, pero que mitigaron cerrados aplausos del público.  Pero del casi llanto, hizo pasar a la risa al auditorio al despedirse con una de sus frases típicas: “Es tan maravillosa esta clínica, que vale la pena enfermarse y que lo traigan a uno aquí”.

Pausa delatadora

Y la gobernadora Dilian Francisco Toro también puso su cuota de humor. Cuando destacaba las virtudes del gerente González Materón, dijo: “Él fue quien me dio la oportunidad de trabajar aquí como reumatóloga hace... y se quedó en puntos suspensivos haciendo memoria, lo que despertó la risa del público. Luego prosiguió:...hace 17 años”.

También en su intervención, pidió apoyo del Centro Médico Imbanaco a los hospitales públicos, lo que motivó a algunos invitados a comentar: “Que le pregunte porqué una empresa de salud privada sí es rentable y viable, y porqué el Hospital Universitario y otros de la red pública están en la quiebra”.

Admirador de B.B.

A propósito del alcalde Armitage, ayer en la mañana, cuando acudió a la sede de El País para conceder la entrevista que aparece en esta edición, se encontró en el despacho donde lo atendieron con una revista dedicada a la actriz francesa Brigitte Bardot.

El Mandatario miró detenidamente la publicación y admitió que había sido gran admirador de la beldad gala. Y, con el desparpajo que lo caracteriza, aseguró que “los primeros senos que vi en la vida fue los de Brigitte”.

Sermón de tránsito

Mucha expectativa causó la inauguración de la nueva sede del Tránsito en el Sur, en el sector de La María, en Pance. Después de las intervenciones del secretario de Tránsito, coronel Nelson Rincón y del jefe de guardas, Nelson Delgado, habló el Alcalde con su tradicional estilo coloquial.

Maurice Armitage se dirigió todo el tiempo a los agentes de tránsito que estaban en formación y no parpadeaban, pero cuando anunció que ya estaba en proceso de vinculación de cien agentes más, todos le dieron un cerrado aplauso. “No aplaudan que la campaña ya se acabó”, les dijo y de inmediato los invitó a trabajar de la mano con el nuevo Secretario. “Veo que ya lo están aceptando, ayúdenlo, apóyenlo, colabórenle, trabajen duro y sean buenas personas y háganse querer de la gente”, les dijo.

Ni de riesgo

El pasado jueves, los ascensores del Palacio de San Francisco sufrieron un daño y a más de uno le tocó subir por las intrincadas escaleras del edificio.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien tiene su despacho en el piso 16, no se arriesgó a hacer ese ejercicio y, como tenía rendición de cuentas al anochecer, prefirió trabajar desde su casa (a la que no acostumbra  ir al mediodía) el resto de  la tarde.   Es que subir 16 pisos no es tarea fácil.

Encuentro real

La economista caleña María Mercedes Gómez, presidenta ejecutiva de Bancamía, está que no cabe de la dicha. Resulta que el pasado 30 de marzo asistió, junto a otros miembros de la Fundación de Microfinanzas de Bbva de América Latina, a una reunión en el Palacio de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, para dar a conocer los logros en materia de micro crédito en la región.

Pues resulta que quien los atendió fue nadie  menos que la reina Letizia, quien mostró gran interés y asombro por los proyectos relacionados con emprendimiento. Letizia le manifestó a la ejecutiva caleña su interés en realizar un viaje a Colombia. Quien quita que de pronto la tengamos en Cali por segunda vez, ahora convertida en reina.

Muy buenos amigos

El clavadista caleño Orlando Duque y la voleibolista paisa Daniela Ospina, quienes participaron en el concurso Bailando por las Estrellas, se hicieron muy buenos amigos durante el programa. 

Orlando y su cónyuge fueron invitados especiales de la esposa de James Rodríguez al Estadio Metropolitano de Barranquilla para acompañar la Selección Colombiana en su partido contra Ecuador.

Se les vio muy contentos, con camisetas de la selección y acompañados por la pequeña Salomé, la hija del famoso futbolista.

Celebración merecida

El pasado miércoles, los jugadores de la Selección Colombia de mayores comenzaron a desfilar por el aeropuerto de Barranquilla, eso es lo normal, porque cada uno obligatoriamente debe regresar a los países donde juegan. Lo llamativo fue que todos, Carlos Bacca, Óscar Murillo, Dayro Moreno, Luis Quiñones, por nombrar algunos, no se quitaban ni por equivocación las gafas oscuras.

Conocimos que la noche anterior, los jugadores de la selección se fueron a celebrar el triunfo ante Ecuador en el estadio Metropolitano y el de Bolivia unos días antes. La celebración, según conocimos, se extendió hasta las primera horas del día miércoles, todos iban trasnochados y seguramente se tomaron una que otra copita.

Lo cierto es que  se merecían una noche para celebrar las dos salidas exitosas en las eliminatorias.

Le hizo gambeta a la prensa

Como se sabe, el jugador de la Selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado se casó el miércoles en Barranquilla, luego de la victoria 3-1 sobre Ecuador por Eliminatorias.

Lo que pocos saben es que el volante de la Juventus  tuvo que ‘gambetear’ a la prensa porque quería una ceremonia íntima. Por eso, Cuadrado, antes de dirigirse a la notaría donde se realizaría la boda, se percató de que no hubiera un solo periodista, pero la entidad ya estaba abarrotada de cámaras fotográficas de la crónica rosa. 

Ante ello, Cuadrado le pidió al notario que se desplazara hasta el hotel donde estaba concentrada la Selección y allí se realizó la ceremonia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad