¿Ya fue al Festival Mundial de Salsa?, los mejores pasos este fin de semana

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La programación del X Festival Mundial de Salsa se traslada hoy a la Plaza de Toros. Prometen un escenario despampanante para que no se pierda las alzadas, las figuras y otras sorpresas.

[[nid:469095;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/foto-home-galeria-salsa_0.jpg;full;{Los niños se tomaron el Bulevar del Río para hacer la exhibición de baile. Así fue el 'Mundialito' en Cali.Jorge Orozco / El País}]]El X Festival Mundial de Salsa cambia de sede desde hoy  y hasta el domingo. Toda su programación se trastea para la Plaza de Toros de Cañaveralejo en donde viernes y sábado se cumplirán las competencias de bailarnes y el domingo será la noche final.  

Dentro de la plaza se instaló un escenario 360 grados, esta novedad promete una mayor capacidad en el ingreso de espectadores y que, sin importar la ubicación, todos tenga una mejor visual del espectáculo dancístico.  

Este esfuerzo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora del certamen, busca que la totalidad del público asistente, pueda apreciar  las figuras, pasos, alzadas y demás elementos coreográficos que se realizan, junto con  la presentación orquestal. 

Para lograr tal escenario se utilizarán 230 máquinas de  iluminación, en su mayoría robóticas con tecnología LED,  para lo cual fue necesaria la participación de 27 personas en cuatro días de labor. 

En la gala de este viernes, además de las competencias, se contará con la presentación de la Orquesta Clandeskina, agrupación caleña que ha obtenido reconocimiento de la crítica nacional e internacional.  Las ganadoras del ‘Salsa Ladies’, también engalanarán la noche caleña.

Paralelamente a la competencia se realizará Exposalsa en los parqueaderos de la plaza, esta estará abierta hasta las 2:00 a.m., de viernes a domingo, para permitir que los asistentes puedan demostrar sus habilidades en el baile y conozcan a productores de vestuario y calzado.

Doce países confirmaron su presencia en el X Festival Mundial de Salsa: República de Ghana de África,  EE. UU., México, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Panamá, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile y Suecia.

Los grupos se disputarán un cupo a la final en las modalidades de Cabaret y Ensamble, mientras que las parejas lo buscarán en la modalidad de Cabaret, donde tendrán que enfrentarse a los mejores bailarines colombianos y caleños, que gozan de amplio reconocimiento internacional.

Además de los artistas en competencia, se contará con jurados e invitados especiales de Puerto Rico, EE. UU., México, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

En el plano nacional, además de Cali, participará Ibagué, Manizales, Valledupar, Cartagena y Popayán.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad