El pais
SUSCRÍBETE

Ya está en las salas de cine 'Los Ilusionistas 2'

Mark Ruffalo y Daniel Radcliffe hablan sobre su rol en el filme.

2 de julio de 2016 Por: Redacción de El País.

Mark Ruffalo y Daniel Radcliffe hablan sobre su rol en el filme.

Cuántas veces ha escuchado aquella frase de ‘Ahora lo ves, ahora no lo ves’ de la boca de un ilusionista? Esta es la premisa de Los Ilusionistas, éxito taquillero estrenado en 2013 que ahora llega a su segunda entrega. 

En la primera película se unieron los mejores magos del mundo, los que - aparte de brindar un gran espectáculo para las multitudes- se dedicaban a usar sus especiales talentos para atracar bancos de corruptos empresarios y repartir las enormes cantidades de dinero, fruto de esos robos, entre el público asistente a sus shows, al mejor estilo Robin Hood. Todo esto ante la mirada atónita del FBI. Desde entonces fueron llamados los Cuatro Jinetes.

Por segunda vez, estos maestros harán un espectáculo imposible de olvidar, no habrá límites para la magia, la ilusión y el engaño. Además deben limpiar su imagen, ayudar a hacer justicia y delatar a un despiadado magnate de la tecnología.

Como las segundas partes tienden a ser puestas en duda, esta cuenta con  un elenco de lujo encabezado por Morgan Freeman y Michael Caine,  quienes acompañan a Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan y  Jay Chou.

El agente del bien

Mark Ruffalo interpreta al agente del FBI Dylan Rhodes, un hombre enigmático y experto en magia, que unió a Los Cuatro Jinetes en la primer entrega de Los Ilusionistas. 

¿Al terminar la primera película creía posible una segunda?

Fue un completo descubrimiento, no creo que cualquiera de nosotros haya pensado en hacer una segunda parte cuando terminamos,  incluso cuando leí el final de la primera parte, bromeaba diciendo que la historia de mi personaje podría servir para hacer un spin-off, pero lo que nos impresionó fue que cuando salió la primera, estábamos compitiendo con títulos enormes, y ninguno de nosotros pensó que iba a funcionar tan bien en taquilla. Fue en ese momento en el que empezaron a hablar de una segunda película, pero no fue hasta que leí el guion cuando  supe que esto iba a pasar, y a partir de ese momento empezamos a trabajar sobre él con Jon Chu (el director de la película), incluso más de lo que debíamos, pero nos gustó mucho el resultado final.

¿Qué tanto aprendió del mundo de los ilusionistas en esta entrega?

Hay personas que ocupan su vida haciendo magia y es maravilloso. Pasamos mucho tiempo con ellos (los magos profesionales). Keith Barry es uno de los mejores magos del mundo. Y fue genial poder ver cómo hacen sus trucos, poder darte cuenta del tiempo que toma crear y practicar todo lo que hacen, a primera vista parece muy simple, pero toda la preparación detrás es fascinante, y ni en un millón de años podrías descubrir cómo lo hacen. Fue muy interesante poder estar un poco en su mundo, pero sabes, ellos no te cuentan todo. Para cada truco pueden tener hasta 6 formas de llevarlo a cabo, así que si te das cuenta de cómo lo hacen, ellos lo logran de otra forma y vuelves a empezar desde ceros. ¡La magia es increíble!

El antagonista

Daniel Radcliffe  se convierte en esta oportunidad en Walter Mabry, un millonario manipulador, experto en tecnología, que usa su conocimiento para engañar Los Cuatro Jinetes.

¿Walter Mabry podría describirse como un villano?

Sí pero definitivamente no es un villano para sí mismo. Walt es un personaje muy solitario, que está tratando de conseguir algunos amigos, y creo que busca agradar pero no lo logra, y por eso actúa de esa manera, tratando a los jinetes de una forma no muy agradable. No soy uno de los protagonistas en la película pero fue increíblemente divertido hacer parte de este elenco, hacer nuevos amigos y trabajar con talentos tan grandes. 

¿Qué tanto aprendió de magia?

Bastante, yo ya tenía algún conocimiento debido a mi trabajo en Harry Potter, hubo magos durante toda la saga, y trabajé muy de cerca con ellos, así que ya sabía algo, pero me pareció maravilloso poder compartir tiempo con Blake Vogt y Keith Barry, así como aprender de ellos y  ver de cerca sus trucos, creo que ellos hacen magia de otro nivel, un nivel muy superior, y es genial ver que su magia no sólo ocurre gracias a la televisión, sino que son así de buenos.

El misterioJ. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Jack Wilder (Dave Franco) y Lula (Lizzy Caplan) se unen al agente  del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) y crean juntos una estrategia para exponer las trampas  de Owen (Ben Lamb), magnate de la tecnología. Pero este truco les sale mal y los cinco huyen.  Durante su escape, el millonario Walter Mabry (Daniel Radcliffe) los dirige a su guarida en China, para que le ayuden a robar un poderoso chip que tiene en su poder su ex socio, que no es otro que el traicionero Owen. Para lograr su cometido, se tienen que asociar  con el inescrupuloso Arthur Tressler (Michael Caine), mientras que Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) continuará atento a los jinetes en su intento por realizar el más difícil truco de su carrera. SecretosDetrás de cámarasEl director, Jon Chu, sealió con algunos de los más grandes nombres en el mundo de la magia para no dejar suelto ningún detalle de la producción e historia de esta película y por eso incluyó en su equipo de trabajo al mentalista, hipnotizador y mago Keith Barry así como al famoso ilusionista David Copperfield, quien también participa como co-productor del film. Woody Harrelson aprendió a manipular más que las cartas por su interpretación de un mentalista e hipnotizador de clase mundial. "La forma en que se acercó a su papel fue fenomenal", dice Jikh, un experto en trucos de cartas que entrenó a los actores. “Lo he visto introducirse en la mente de las personas e hipnotizarlas mejor y más rápido que algunos de los mejores en el negocio. Si él decidiera abandonar la actuación y convertirse en un hipnotizador, todos deberíamos tener miedo. Estos chicos se comprometieron y pasaron muchas, muchas horas practicando y ensayando por sí mismos, lo cual fue fantástico ver y hace de la escena un momento épico en la película". La película cuenta con un videojuego para móviles en el que los usuarios podrán desmantelar pistas y descubrir el mundo de la magia y el ilusionismo que se puede disfrutar en la película. Está disponible en la App Store.  La tienda de magia  que aparece en la película existe en la vida real y es un sitio muy visitado en Macao (China). Fue recreada por el equipo de producción casi a la perfección. 

AHORA EN Entretenimiento