Y usted que es, ¿viajero o turista?

Y usted que es, ¿viajero o turista?

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Y usted que es, ¿viajero o turista?

¿Qué tipo es usted? Conozca las características de cada uno de estos estilos de viaje y modifique sus costumbres.

Muchas personas no ven diferencia alguna entre un viajero y un turista. Cada uno se compone de  actitudes y comportamientos  de viaje diferentes y   ninguno es mejor que el  otro. 

El turista es fácil de identificar: viaja con todo pago, nunca está solo, va a los lugares turísticos de cada ciudad, e incluso muchas veces no sale del resort,  compra los recuerdos en los aeropuertos y siempre tiene la cámara en la mano. El ‘selfie stick’ es su mejor amigo.

Ser viajero es un estilo de vida: Se caracteriza por descubrir nuevos lugares, pide recomendaciones, hace investigación antes de llegar al destino, se interesa por conocer la comida local, tiene sus propios itinerarios por lo cual es poco probable que contrate tours, y considera que el hotel es solo para dormir. 

La curiosidad es la característica que los diferencia. El turista quiere ir siempre a lo seguro, no le gustan los imprevistos y disfruta dejándose atender. El viajero se ocupa más en conocer culturas, le encanta dejarse sorprender, y por esta razón se embarca en la aventura de viajar sin estructuras, disfrutando de la libertad de poder elegir el lugar donde despertar al día siguiente.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad