El pais
SUSCRÍBETE
Wilder Medina en el programa ‘Survivor’.
Wilder Medina en el programa ‘Survivor’. | Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en YouTube: Canal RCN

Entretenimiento

Wilder Medina cuenta por qué engañó al programa ‘La red’: “Le mentí a Colombia”

El deportista volvió a sonar, tras reaparecer en el reality de supervivencia.

15 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El reconocido exfutbolista Wilder Medina se ganó el cariño y la admiración del público colombiano por su actuación en varios equipos de fútbol del país.

El deportista tenía una carrera prometedora porque desde los primeros años demostró gran destreza con el balón en el campo de juego. Sin embargo, una vida totalmente descontrolada y desordenada, llena de excesos en la rumba y el abuso de la marihuana, y el alcohol echaron por la borda el gran talento que había dejado ver hasta entonces Wilder Medina.

No obstante, hace cerca de dos años le dio un giro a su vida y sus decisiones, luego de conocer a Yajaira, su actual pareja. Quien le hizo ver la realidad diferente y darse una nueva oportunidad para recomenzar.

La celebración de Wilder Medina luego de anotar el gol en Santa Fe avanzar a cuartos de final en la Copa Libertadores. | Foto: Guillermo Torres

En ese sentido, Wilder confesó la verdad que escondía una entrevista que le dio al programa de chismes ‘La red’ en el año 2020, donde aseguraba que había cambiado, pero sus ojos revelaban lo que realmente estaba ocurriendo. Sin embargo, lo negó todo ante las cámaras del afamado programa de Caracol Tv.

“Le mentí a ‘La red’, a Colombia y a mí mismo. Cuando hicimos la entrevista yo estaba trasnochado, no andaba bien, todavía seguía en mis malos pasos de alcohol y drogas. Volví a ver la entrevista hace poco y me dije: ‘¿Por qué no confesar que estaba equivocado?’”, afirmó recientemente en una nueva entrevista con dicho programa.

Wilder Medina, delantero del Deportes Tolima fue sancionado con un año de suspensión.

No obstante, fue enfático en que nunca había sido consumidor de bazuco (un tipo de droga menos costosa), pero sí el cannabis: “Siempre lo mío fue la marihuana, el alcohol, las mujeres, el trasnocho, pero lo más importante acá es reconocer que uno se equivocó”.

“Gracias a Dios que nunca probé el bazuco y sí me tildaban mucho por lo flaco que estaba... Estaba deteriorado. Yo daba papaya para esos comentarios”, indicó el deportista que es toda una celebridad dondequiera que va.

Así mismo, el futbolista expresó que desde que es un personaje reconocido en el fútbol colombiano, le han pedido fotos cuando lo ven, pero que en ese momento de su vida, las personas le pedían fotos especialmente para mostrar cómo estaba y cuán deteriorado se veía, por lo que aseguró que había una “doble intención”.

Wilder Medina no se quedó callado y reaccionó a las pullas de presentador de RCN, sucedió en directo
Wilder Medina | Foto: Captura de pantalla Canal RCN

“No querían mostrar al goleador, sino ver mi estado”, sostuvo.

De paso contó que su nueva pareja ayudó mucho en su recuperación para que abandonara aquellos vicios, pues ella le manifestó: “Wilder, mira todo lo que puedes hacer ya, después del fútbol. Yo me doy cuenta cada vez que vos llegas a cualquier municipio (y, aunque no los nombró, pero siguió diciendo) muchos municipios a donde voy a jugar, y la gente es detrás de ti tomándote fotos, videos, preguntándote cosas de fútbol, te admiran. ¡Sacúdete como vos hacés y dale para adelante!”

“Ella me dijo que podía hacer un gran cambio con el fútbol, me apoyó”, expresó con alegría, dejando ver cómo le había cambiado la vida al conocer a la que ahora es su pareja.

Cabe recordar que el exfutbolista volvió a sonar entre el público y la farándula colombiana, debido a que estuvo participando en el reality de RCN, Survivor, la isla de los famosos, que fue transmitido en la pantalla chica en el 2023.

En esta segunda edición, a Wilder los demás competidores lo vieron como un rival fuerte, por eso no alcanzó a llegar a la final del programa, pues Medina tenía mucho potencial tanto mental como físico.

AHORA EN Entretenimiento