ENTRETENIMIENTO

'Warcraft', el videojuego más exitoso que llegó al cine

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

El 30 de junio se estrena en cines ‘Warcraft: El primer encuentro de dos mundos’.

[inline_video:youtube:ZoX_h3lzgpI:0:null]

El pacífico reino de Azeroth se ve invadido por los orcos, quienes han dejado su destruido reino en búsqueda de uno nuevo por conquistar. Al abrirse un portal que conecta a  ambos mundos, un ejército se enfrentará a la destrucción, mientras   el otro luchará contra la extinción. 

Dos héroes, uno de cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de sus familias y pueblos. Así inicia ‘Warcraft: El primer encuentro de dos mundos’, en  3D, una  saga de poder y sacrificio, donde se conocerán dos caras de la guerra.

Dirigida por Duncan Jones (Moon, Source Code) y escrita por Charles Leavitt y  Jones, la película cuenta con la actuación de Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Rob Kazinsky y Daniel Wu. Y está basada en el exitoso   videojuego ‘World of Warcraft‘ de Blizzard.  

“El objetivo es romper la maldición de las películas basadas en videojuegos”, ha dicho su director sobre este filme. Aunque la crítica ha sido muy  dura con este, pues Variety lo califica  como “el enésimo videojuego convertido en película impresentable”, el veredicto que más le importa a los estudios es que  ha sido la  adaptación de un videojuego más taquillera de la historia.

Es el único filme basado en una obra digital que ha superado los US$ 300 millones de recaudación en el mundo y al menos la mitad del éxito de esta película se debe a China donde recaudó US$ 176 millones, según The Hollywood Reporter.

Azeroth, el reino humano

En Azeroth, la magia blanca y negra es la fuerza vital de este mundo. El reino humano está al mando del Rey Llane (Cooper) y su reina, Lady Taria (Negga), muy  benevolentes, que residen en la pacífica ciudad de Stormwind. Quien ha luchado del lado del Rey Llane desde la niñez es el guerrero Anduin Lothar (Fimmel), comandante de las fuerzas militares de Azeroth. Dicho reino, que ha gozado de prosperidad por muchos años, es cuidado por el Kirin Tor,  hechiceros de élite que mantienen el equilibrio de poder desde Dalaran, una  ciudadela en la nubes.

Medivh (Foster),  Guardián de Azeroth, junto al Rey Llane y Lothar, tienen la misión de proteger a sus ciudadanos a cualquier precio. Pero un joven mago, Khadgar (Schnetzer) quiere rebelarse  contra los Kirin Tor.

Draenor, el mundo de los orcos

Draenor es el mundo donde vive la raza de los orcos,  pueblo orgulloso y salvaje de guerreros con colmillos y ocho pies de altura, armadura personalizada y un rango de armamento brutal forjado en acero, que nacieron para luchar y fueron  criados para  sobrevivir.  Pero su planeta está agonizando y deberán dejar  sus hogares y  conquistar otro mundo. El líder de los orcos  es el astuto y tiránico chamán Gul’dan (Wu), usando  magia negra, abre un portal hacia un nuevo mundo. Respaldado por Blackhand (Brown), luchador más feroz de los orcos,  se une a los clanes en la Horda, ejército invasor. 

Por su parte Durotan (Kebbell), líder del Clan Frostwolf, una vez que su especie llega a Azeroth, piensa en una  forma  benevolente de hacer de ese mundo su  hogar. 

Al abrirse el Portal Oscuro, los enemigos  Lothar y Durotan se levantan para cuestionar si la guerra es la única respuesta.

‘Warcraft: El primer encuentro de dos mundos’, en 3D Género:  Aventura épica 3DElenco:  Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Rob Kazinsky, Daniel Wu.Director:  Duncan JonesEscrita por:  Charles Leavitt y Duncan Jones.  Basada en Blizzard Entertainment: ‘Warcraft’.Producida por:  Charles Roven, Thomas Tull, Jon Jashni, Alex Gartner, Stuart Fenegan. Productores Ejecutivos:  Jillian Share, Brent O’Connor, Mike Morhaime, Paul Sams 

(*) Texto basado en  información suministrada por United International Pictures Ltda.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad