Vuelven los zombis con 'Fear the walking dead'

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño | Reportera de El País
Vuelven los zombis con 'Fear the walking dead'

‘Spin off’ es un término anglosajón que se refiere a un derivado de una serie o película, cuya historia se centra en el mismo universo o protagonista.

‘Fear the walking dead’ es la serie derivada del exitoso programa ‘The Walking Dead’, que se presenta en el Canal AMC. Hablamos, en Los Ángeles, con los actores Kim Dickens y Cliff Curtis, los protagonistas.

No importa que se desate un apocalipsis zombi, se agote el agua y  la comida,  y todo el mundo enloquezca,  siempre hay espacio para el amor y esto se puede comprobar en ‘Fear the walking dead’.

Esta serie derivada del exitoso programa  ‘The Walking Dead’, basado en la  serie de cómics del mismo nombre,  se remonta a las primeras semanas del apocalipsis,   un momento en que el mundo cambió rápidamente por razones desconocidas, antes que nadie pudiera entender lo que ocurría.

Ambientada en la ciudad de Los Ángeles, es protagonizada por Kim Dickens  como Madison; Cliff Curtis como Travis; Frank Dillane como Nick, y Alycia Debnam-Carey como Alicia, quienes conforman una familia  tan disfuncional como unida, a través de la cual se cuenta la historia de esta   travesía en el fin de los tiempos. 

El País habló en Los Ángeles con sus protagonistas, Kim Dickens  y Cliff Curtis, quienes interpretan a unos profesores divorciados que se enamoran. 

Kim, ¿se había imaginado haciendo algo así?

Honestamente no. Solo había visto un par de episodios de ‘The Walking Dead’ y antes de la audición  pregunté qué debía saber y los productores  dijeron “nada, porque se trata de una serie  pre apocalíptica y tu personaje no sabría nada”. Así que en cierto modo me sentí más cómoda acercándome así al personaje. Esto no es realmente el  típico trabajo y no sabía si podía encajar, pero cuando leí el guión, vi que el personaje era tan increíble   y los acontecimientos tan terribles,  que tuve que hacerlo.

Cliff, ¿le resultó difícil actuar en un panorama de destrucción mundial?

La producción es un   gran apoyo por la forma en la que han diseñado las escenas, las tomas, la iluminación y todo eso. Intenté hacerlo lo más real posible. A toda hora estoy pensando: “¡Demonios! el  teléfono no funciona, pero tengo que salir de aquí. ¿Cómo puedo llegar a mis hijos? ¿Dónde está la gente que quiero?” Nosotros hacemos algo de la magia y el público llena los vacíos para nosotros. Si supiéramos lo que va a pasar, sería terrible: miradas intensas todo el tiempo, sin nada de sorpresa.

¿Se sintieron intimidados por el éxito de ‘The walking dead’ y las altas expectativas de la audiencia?

Kim: Creo que el hecho de que la serie tenga tantos  fanáticos  es la razón por la que estamos aquí. Sé que es probable que no logremos tal lealtad, pero  llegamos a explorar otras áreas, además este es mi trabajo y lo hago como cualquier otro, el resultado que tenga se sale de mis manos.

Cliff: Es innegable que hay un poco de emoción. Al volver a  mi país les conté a algunos amigos que estaba trabajando en el proyecto y empezaron a gritarme emocionados. Sin embargo, como actores aprendemos a que no hay que dar nada por sentado.  Desde afuera es una carrera muy glamurosa, pero en el interior hay muchas humillaciones, aunque  después de algún tiempo te acostumbras y das lo mejor de ti, esperando una buena respuesta.

Este es un buen momento para la televisión internacional, ¿creen que hay mas oportunidades?

Kim: La televisión, sin duda, ha expandido sus fronteras.  Creo que las historias, los personajes, han evolucionado hasta encontrar su ritmo y eso hace que sea divertido llegar a trabajar y hallar otros papeles. 

Cliff: La situación es algo competitiva. Por un lado hay cientos de temáticas y series estrenándose cada temporada, pero también hay nichos muy específicos que hacen todo más complicado. Sin embargo, también hay mayor demanda y eso nos favorece.  

Pero no pensaron que tal vez  los zombis ya están desgastados...

Kim: La verdad es que aquí la audiencia puede conocer de nuestra mano qué paso en un principio, el cual es un tema sin explorar,  y esta serie  va a esos primeros momentos y cuenta cómo la gente se ocupó de eso.

Cliff:  Nuestros personajes son los menos propensos a tener éxito como sobrevivientes del apocalipsis. Somos maestros, estamos enamorados y tenemos personalidades  opuestas, realmente tenemos muy poco a nuestro favor y eso es lo interesante.

Agua, energía, teléfonos... todo deja de funcionar al mismo tiempo...

Cliff: Todo es un caos porque estamos en  Los Ángeles, si esto ocurriera en  Nueva Zelanda, no sería  una gran cosa. Dirías: “Voy a encender el fuego.  Voy a tomar  el kayak y voy  pescar. Tenemos tomates en el jardín”. Pero estamos en Los Ángeles y es una pesadilla. Si esto pasara  en realidad, la ciudad solo tiene diez días de suministros de alimentos, esta es realmente una cifra que asusta más que un muerto caminando. 

¿Qué harían si en realidad ocurriera un apocalipsis zombi?

Kim: Es algo impensable, pero creo que buscaría a mis familiares y esperaría lo mejor, porque no tengo muchas habilidades de supervivencia. 

Cliff: Sería muy parecido a mi personaje, trataría de que todos mis familiares y amigos estuvieran cerca y a salvo.

Amor por los zombisEn su capítulo de estreno ‘Fear the walking dead’ logró el récord de más de diez millones de espectadores en Estados Unidos. AMC es ahora el hogar de tres de la series más vistas en la historia de estrenos por cable, con Fear The Walking Dead, ganándole a ‘Better Call Saul’ (el spin-off de Breaking Bad) que actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking; mientras ‘The Walking Dead ‘se ha mantenido firme en el quinto lugar en la misma lista. Un dato interesante a considerar es que las cifras de audiencia no toman en cuenta a las personas que pudieron haber visto el capítulo de forma digital o ilegal en Internet, lo cual marca casi el doble en las estadísticas.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad