Vuelve el Festival Internacional de Ballet de Cali, prepárese para el lanzamiento

Vuelve el Festival Internacional de Ballet de Cali, prepárese para el lanzamiento

Abril 13, 2018 - 11:31 p.m. Por:
Redacción de El País 
Festival Internacional de Ballet

El Festival Internacional de Ballet es un evento liderado por la maestra Gloria Castro, exdirectora de Incolballet.

Foto: Archivo El País

El próximo miércoles 18 de abril a las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, bailarines de Cali en el mundo de la danza, bajo la dirección del maestro Jacques Broquet, participarán en la Gala Inaugural del 11 Festival Internacional de Ballet, Finba 2018–Danzando con el corazón.

El Festival, que se cumplirá del 9 al 16 de junio próximo, es realizado por Alcaldía de Cali a través de la Secretaria de Cultura, con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo, y tiene como lema: Cultura para la Paz.

En la Gala también tomarán parte los integrantes del Comité Internacional Artístico del evento: el bailarín Óscar Chacón, Francia; Juan Carlos Peñuela, Maestro y Maître de Ballet en Estados Unidos; José Manuel Ghiso, Bailarín principal del Ballet Santiago de Chile; Juan Pablo Trujillo, Director Kansas City School en Estados Unidos.

Los artistas y maestros compartirán, en este reencuentro, el testimonio de sus experiencias profesionales y los triunfos artísticos que han tenido en el exterior como embajadores colombianos de la danza y la cultura. Todos ellos son ex alumnos de la maestra Gloria Castro, directora del Festival y de la Fundación Danza Conmigo.

Curaduría

La Maestra Castro indicó que los miembros del Comité Artístico Internacional, que asumió la curaduría del evento, son importantes figuras colombianas vinculadas activamente a compañías, organizaciones e instituciones de ballet en el contexto internacional que han dejado en el alto el nombre de Colombia en el exterior y principalmente han promocionado a Cali, donde todos se formaron profesionalmente. También hacen parte del grupo Roberto Zamorano, Maitre de Ballet en el Teatro Alla Scala de Milán y Alejandra Muñoz, Maestra para la Migrosklubschule, Suiza.

Explicó que “esta renovada versión del Festival que se construye bajo el lema: Cultura para la paz, habilitará espacios para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participen activamente, integrándolos en torno al arte, la lúdica, alegría y unión”.

Dijo que “el evento se realizará en adelante cada dos años, siempre con énfasis en constituirse en un espacio incluyente, democrático e intercultural, que permita conocer, disfrutar y valorar las experiencias artísticas de diferentes países en el campo del arte del ballet y la danza contemporánea”.

El Festival tendrá como escenarios La Tertulia, Plaza de Toros y Teatro al Aire Libre Los Cristales, entre otros. El Festival Internacional de Ballet fue creado en el 2006 por iniciativa e inspiración de la Maestra Gloria Castro como fundadora y entonces directora del Instituto Colombiano de Ballet Clásico–Incolballet.

13 países en la escena

Este año el certamen se cumplirá del 9 al 16 de junio en Cali, contará con la participación de 14 compañías y agrupaciones de 13 países, y tendrá como escenarios: los teatros de la ciudad, La Tertulia, Plaza de Toros, Teatro al Aire Libre Los Cristales, entre otros.

El Festival es realizado por Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Cultura, con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo, bajo la dirección de la Maestra Gloria Castro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad