"Voy a demostrar que me merezco estar aquí": Señorita Valle

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño Mejía, reportera de El País

"Tengo que hablar con el Alcalde de Ginebra para llevarles la corona y compartir con todos los habitantes", Francesca Calero Mendoza, Señorita Valle 2016.

Francesca Calero Mendoza quiere ser recordada por su labor social. No les teme a los malos comentarios, por el contrario, los ve como un impulso.

Aún con la emoción a flor de piel, el cansancio en los ojos y la sonrisa generosa, en la mañana del viernes Francesca Calero Mendoza no daba crédito a lo que había sucedido solo unas horas antes, cuando en el Teatro Jorge Isaacs fue elegida como la nueva Señorita Valle.

Su celebración apenas comenzó con el postre que devoró, minutos después de recibir la corona. En la terraza del Hotel Intercontinental habló con El País, donde se encontraba acompañada de sus padres, quienes también recibían las felicitaciones por tener la hija más bella del departamento. 

Francesca aún tiene muchas cosas por resolver sobre su preparación. En junio termina su práctica en Bogotá, pero se siente confiada de su capacidad para resolver todas las responsabilidades que le depara el destino.

¿Cómo han sido estas primeras horas?

Lo más lindo ha sido el apoyo de todas las personas que lo quieren a uno y que en estos momentos lo han hecho evidente. En mi celular he encontrado muchos mensajes lindos.

Antes de su elección, circuló por los medios de comunicación un correo en el que se decía que su corona ya estaba comprada, ¿cómo la hizo sentir eso?

Nunca vi el correo. El día antes de la coronación me llamaron de la W Radio para hablar de la polémica pero yo no sabía lo que pasaba, creía que estaban llamando a todas las candidatas, así que dije que se comunicaran con el jefe de prensa del reinado. Después una compañera me dijo que la corona estaba comprada y quedé en shock. Ni siquiera sabía que estaban diciendo que era mía. Sin embargo, es algo que no es verdad, y por eso no le quiero dar relevancia. Todos los años hacen lo mismo, no se si  para debilitar a la favorita o al resto de las aspirantes.

Pero cómo hace caso omiso a los malos comentarios...

Creo que antes dan fuerza para salir adelante y te hacen decir: “De esto me agarro y les voy a demostrar que no es así, que yo me merezco estar aquí”.

¿Cómo fue la entrevista con el jurado?

Sentí una energía muy positiva por lo cual me sentí muy bien, muy cómoda. Ahora me siento como si acabara de salir de un examen y no me acuerdo de mucho de lo que me preguntaron, pero hablamos sobre el  rumor del correo, de  mi trabajo, mi personalidad, el departamento y el Pacífico. 

La reina del pueblo

[[nid:544767;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/ginebra-coronada.jpg;full;{La joven, de 23 años y 1.73 metros de estatura, es egresada del Colegio Bolívar y cursa séptimo semestre de administración de empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá. Conózcala.Fotos: El País e Instagram}]]

 

¿Ahora cómo cambiará su vida?

Mi práctica va hasta finales de junio y pienso regresar a Cali, donde está mi familia, porque creo que así todo será más cómodo. Todo cambia drásticamente. Ayer (viernes) me pidieron autógrafos y es algo que yo ni siquiera sé hacer.

 

¿Cómo quiere que la recuerden?

Como una reina que se quedó en el corazón de las personas por su amor, su carisma y por haber sido una embajadora de buena voluntad en Colombia.

¿Qué obras sociales le llaman la atención?

Las que tienen que ver con educación y con niños, pienso que allí se fundamenta el progreso de un país.

¿Cómo le vendería el departamento a un extranjero?

Se lo vendería como una departamento con los campos y los paisajes más lindos del mundo. Es un departamento con una aire de cambio, de progreso. En Colombia tuvimos un cambio económico, que en algunos sectores fue interpretado como negativo, pero considero que para el Valle fue positivo y por eso estamos en el camino del progreso. Estamos muy bien en cuanto a infraestructura, estamos cerca al mar y contamos con mucho campo para progresar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad