ENTRETENIMIENTO

'Volando Alto', la película Premier Selecta de este sábado

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Volando Alto', la película Premier Selecta de este sábado

La producción se desarrolló en los Alpes y después se trasladó al Reino Unido.

‘Volando alto’ cuenta la historia de Michael ‘Eddie’ Edwards (Taron Egerton), un valeroso saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo. La función será en Cine Colombia de Palmetto a las 10:00 a.m.

Filme inspirado en hechos reales, ‘Volando alto’ cuenta la historia  de Michael ‘Eddie’ Edwards (Taron Egerton), un  valeroso saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso a pesar de la descalificación de todo un país. 

Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático (interpretado por Hugh Jackman), Eddie se enfrenta a las instituciones y, en el proceso, se gana el corazón de aficionados deportivos de todo el mundo y hace una aparición histórica e increíble en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary, en 1988.

Si bien nunca tuvo cualidades atléticas, desde  temprana edad Eddie dedicó su vida a conseguir un objetivo: convertirse en atleta olímpico. 

Hizo el intento en varios deportes y disciplinas, antes de haberse decidido por el slalom. Después de haber quedado descalificado por poco del equipo británico de las Olimpiadas de Invierno de 1984, hizo un reajuste y cambió a salto de esquí.

“Eddie era una leyenda que representaba ese espíritu puro de siempre hacer el intento. Y además quería hacerlo en el evento más descabellado, casi suicida, del deporte: el salto con esquí. Digo,  de niño quería ir a las Olimpiadas, ¡sólo que no estaba dispuesto a ir tan lejos!”, dijo el nominado al Óscar, Hugh Jackman. 

A Jackman también le llamó la atención interpretar a Peary, un personaje ficticio que es un alma dañada y cínica, y que fue expulsado del equipo olímpico invernal de los EE. UU. en el pináculo de sus fuerzas. Su amistad con el joven  le permite  iniciar un proceso de sanación que debió de haber hecho hace muchos años.

 En el 2015, Taron Egerton   interpretó el papel protagónico de Gary ‘Eggsy’ Unwin en ‘Kingsman:  El servicio secreto’, de Matthew Vaughn, al lado de Colin Firth, Michael Caine y Samuel L. Jackson. Por su actuación, Vaughn, quien fue productor en dicha película, lo volvió a llamar. 

 Egerton ni siquiera había nacido cuando Edwards estaba volando por los cielos pero el joven actor no chistó ante la oportunidad. 

En su preparación para el papel, conoció al Eddie de la vida real, que le ayudó a conformar su actuación. “Es  un tipo muy razonable, agradable y afable”, comenta el joven actor. “Tiene optimismo, y está enfocado. Hay cosas acerca de Eddie que son heroicas”.

Egerton se transformó para el papel con la adición de una peluca sutil, los característicos lentes gruesos, un poco de sobrepeso, un acento de Cheltenham y, hacia el final de la película, su icónico bigote.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad