Vogue elige a James Rodríguez como el jugador ícono de la moda del Mundial

Julio 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Vogue elige a James Rodríguez como el jugador ícono de la moda del Mundial

James Rodríguez está casado hace 4 años con Daniela Ospina (22), hermana del arquero de la Selección Colombia, David Ospina. Ella era titular de la selección nacional de Voleibol.

La revista Vogue, faro del estilo mundial, eligió al 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, como su “jugador favorito de la Copa Mundo”. Lo comparan con David Beckham.

La “Jamesmanía” ha contagiado las páginas de los más importantes diarios del mundo, desde The New York Times hasta El País de España, por sus múltiples méritos deportivos. No obstante, su imagen también ha sido alabada por revistas de moda y estilo, de las cuales la más importante ha sido Vogue.Esta revista, en la sección Cultura de su edición web, señala al colombiano James Rodríguez de 22 años como candidato a ocupar el trono de David Beckham como ícono de la moda. Lo vislumbran como futuro niño mimado de los mejores diseñadores del mundo, hazaña que ya han logrado latinoamericanos como el brasilero Neymar y el argentino Lionel Messi, estrellas de multimillonarias campañas publicitarias de famosas marcas. La comparación con Beckham viene como anillo al dedo, pues el jugador británico no solo se hizo famoso por sus goles, sino por ser el “rol model” más completo que ha dado la última década. Beckham no solo es talentoso, millonario y apuesto sino un padre de familia ejemplar, alejado (90% de las veces) de los escándalos sentimentales, y con un matrimonio sólido qué mostrar. En un mundo de excesos, el perfil de James es escaso, y dará de qué hablar. En la mira de VogueEsta es la traducción de la reseña hecha por Vogue: “De lo que he visto, él es el mejor jugador de la Copa Mundo, declaró el entrenador uruguayo Óscar Tabárez el sábado, después que su equipo perdiera 2-0 con el invicto equipo de Colombia. Tabárez se refiere, por supuesto, a la estrella emergente de este año, James Rodríguez, quien se convirtió en la sensación por su destellante correría en Brasil. Con sus cinco goles –uno de ellos particularmente espectacular- es actualmente el mejor anotador de toda la Copa Mundo, superando a previos favoritos como Neymar y Lionel Messi. Bautizado en honor a James Bond –pero en este caso pronunciado como HAHM-ez-, Rodríguez llegó a Brasil relativamente fuera del radar. No ha tenido portadas en Vogue ni comerciales de Nike. Después de que su mucho más popular coequipero, Radamel Falcao sufriera una lesión de rodilla que lo alejó del juego, Rodríguez ha avanzado con espectacularidad, y el equipo colombiano ha emergido como uno de los más fuertes y uno de los más carismáticos, debemos añadir. Su baile de victoria salsero es quizá nuestra cosa favorita en la Copa Mundo. Con Rihanna, Lebron James y Shakira tomando nota de este talento de 22 años, intuímos que la industria de la moda comenzará a seguirle el paso. Su look de “niño bueno” lo hace perfecto para ocupar el trono dejado por el ahora retirado David Beckham.Y como Beckham, Rodríguez tienen los valores familiares que encajan. Cuando no está enardeciendo a las masas en Brasil, el mediocampista vive en Mónaco con su esposa y su hija de 1 año de edad. (Lagerfeld: Toma Nota). El viernes, Rodríguez y su equipo se medirán contra el país anfitrión, Brasil, por un cupo en las semifinales, algo que Colombia nunca había logrado en el pasado. Pero aún si Colombia pierde, está claro que Rodríguez ya ganó”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad