ENTRETENIMIENTO

Voces y murmullos: vea por qué Mario Alberto Yepes es el favorito de los niños

Julio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Voces y murmullos: vea por qué Mario Alberto Yepes es el favorito de los niños

El capitán del Deportivo Cali le cumplió los deseos a más de 20 niños que se acercaron a él después del entrenamiento. Entérese de todas las cosas inesperadas que ocurrieron en esta semana.

Yepes, el favorito de los niños

 

Que llamen a Supermán

En la mesa redonda realizada en El País con el alcalde Maurice Armitage este aseguró que el tema de la seguridad es una preocupación permanente. “Estamos dando soluciones a la comunidad, trabajando con ella. He visitado 38  barrios. Estoy en comunicación permanente con la comunidad tratando de darle soluciones a los problemas.  Yo desde la madrugada estoy preguntando cuántos homicidios van, qué pasó.  No le he sacado el quite a la seguridad. Yo te digo que cuando dicen que no hacemos nada, pues yo digo que llamen a Supermán”.

Cangrejos paisas y vallecaucanos 

El Mandatario local luego contó el chiste de los cangrejos paisas y vallecaucanos: “Un señor tenía 20 cangrejos en una canasta totalmente tapados y en la otra, 20 cangrejos destapados. Y dice que los tapados son paisas porque si les quitan la tapa  se ‘vuelan’ todos. Los de acá, los vallunos, están destapados  porque apenas uno intenta subir otro lo jala y así no se ‘vuela’ ninguno”.

Se estrenarán como papás

La  cigüeña llegará al Concejo y al Partido Liberal, pero lo hará por partida doble. Dos  concejales de esa colectividad, que este año llegaron por primera vez a la Corporación,  se estrenarán como papás.  Se trata de Juan Pablo Rojas y Juan Manuel Chicango  o el ‘Chicanguito’ – a quien algunos llaman el ‘bebé’ del Concejo por lo joven- cuyas compañeras están en embarazo. 

Ahora  los dos concejales se entrenan para cambiar pañales y preparar teteros. Enhorabuena.

¿Y... quiénes más se le apuntarán a la cigüeña?

Con la camiseta de Colombia

El Embajador de los Estados Unidos  se siente un colombiano más. En su reciente visita a Cali, donde participó de la conmemoración de los 60 años de Laboratorios Baxter, dijo que en varias ocasiones le han obsequiado la camiseta de la Selección Colombia. Pero destacó que solo en una ciudad le han regalado la camiseta de un equipo de fútbol y esta fue la del Deportivo Cali.

En la región, el Alcalde y Gobernadora, que estuvieron presentes en el evento, se comprometieron a hacerle llegar también la camiseta de los otros equipos de la ciudad.

Con un gran corazón

El pasado jueves fue sometida a una operación de corazón abierto la presidenta de la Fundación del Artista Colombiano,  Mery Salazar.

Un día antes de su exitosa intervención llamó a una periodista de El País para pedirle una oración porque todo saliera bien y también para solicitarle, que si  llegara a pasarle algo, esta casa editorial no desamparara el Festival de los Mejores Tríos que  organiza esta entidad y que se cumplirá en septiembre próximo. 

Minutos después, con su acostumbrada jocosidad contó que la operarían porque el corazón se le agrandó por llenarse de tanto amor y música. “Me van a recetear, me dejarán los archivos en blanco y arranco de cero”, concluyó.

León ‘atrapado’

Tras el cambio en la jefatura de prensa de la Gobernación del Valle, muchos se preguntaron si Diego León Giraldo seguiría vinculado a la Administración Departamental. Pues resulta que el reconocido comunicador continuará como asesor de relaciones con medios y lobby de Dilian Francisca Toro, pero desde Bogotá. Allá también se encargará de la prensa del programa Supérate Intercolegiados, impulsado por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. Pero además, Diego León ya creó su propia empresa de comunicaciones, relaciones y enlaces estratégicos, que tendrá como sede esa ciudad. Mejor dicho, el frío y la vida cultural de la capital terminaron por volverlo a atrapar.

Todos por el Pacífico

Esta semana fue lanzada la estrategia Pacífico Pa'l Mundo que busca distribuir el trabajo de artistas de la región a través de plataformas de música digital. Para motivar la participación, Ronald Mayorga, gerente de la Casa del Valle en Bogotá, juntó en el proyecto a Herencia de Timbiquí, Cali Flow Latino, Nidia Góngora, Anddy Caicedo, Rancho Aparte y Esteban Copete. Y todos respondieron positivamente y sin reparos a  grabar una canción con todas las voces. 

Para completar la dicha, los participantes en el jingle ahora son embajadores de la propuesta y donde van hablan de ella. “Los artistas han entendido que si se abre una puerta para uno es posible que se abra para unos 20 más que vienen pidiendo pista”, dice Mayorga.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad