Voces y Murmullos: ¿quiénes son los 'cracks' que se saludaron esta semana?

Voces y Murmullos: ¿quiénes son los 'cracks' que se saludaron esta semana?

Enero 21, 2018 - 02:59 p.m. Por:
Redacción de El País 
Entreno Barcelona
Saludo de cracks

El reconocido futbolista caucano Yerry Mina, ahora fichado por el Barcelona de España, se encontró esta semana con Juan Guillermo Cuadrado, quien le deseó éxitos en su nuevo equipo. Ambos publicaron en sus cuentas de redes sociales el registro del saludo.

El hombre de los siete tatuajes

Mucha fuerza y buena energía en sus propósitos es la que busca el gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saa, quien luce varios tatuajes.

El nudo celta que significa la eternidad, un samurai aguerrido para los avatares de la vida, un caballo, son algunos de los siete tatuajes que confesó a El País que tiene en su cuerpo.

El más reciente es una silueta figurada de Cali, a lo largo de su brazo derecho, en la que se ven los íconos de la ciudad como Las Tres Cruces y Cristo Rey, que simboliza su amor y compromiso con la ciudad.

Lea también: Voces y Murmullos: ¿Qué le prometió un niño caleño a Mariana Pajón?

Ojalá esa buena ‘vibra’ le ayude para consolidar todos los objetivos del Plan Jarillón, el cuarto más grande del país para el Fondo Nacional de Adaptación.

Coqueteos políticos...

En los pasillos del Concejo se rumora que al parecer Roberto Ortiz, excandidato a la Alcaldía de Cali y de corriente Liberal, estaría acercándose a la centro derecha.

La tesis obedece a que se ha conocido de las charlas entre la senadora del Centro Democrático, Susana Correa y Ortiz, popularmente conocido como ‘El chontico’, para que este último llegue a la Alcaldía de Cali. Falta ver si este coqueteo político finalmente se cristaliza.

Sin bombos ni platillos

Parece ser que dos de las obras más esperadas por los caleños: la primera fase del Parque Río Cali y la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, no serán inauguradas con bombos y platillos, como en otrora nos tenían acostumbrados alcaldes pasados que hasta tarima y verbena armaban con cada nuevo proyecto.

Esto obedece a que serán dadas al servicios en marzo cuando está en vigencia la ley de garantías por lo que todo será de muy bajo perfil. Es decir, que ni siquiera habría corte de listón...

Se nos va El Negro

Por más que la ciudad le reclama las despertadas con las noticias de Cali y sus alrededores al estilo popular y singular del reportero de Caracol, Miguel ‘El Negro’ Mina, no tiene otra opción. La vida lo llama a calificar servicios y desde la hamaca de su pensión, escuchará a su sucesor, de quien no hay pistas aún.

Desde el 15 de abril, Mina colgará su micrófono y se jubila. Engrosará los puestos de las bancas de El Parque de los Poetas y su carcajada sonora estará más cerca de sus vecinos y amigos pensionados. Gracias ‘Negro’ y merecido descanso.

¿’Yaca’ perdió clientela?

Luego del episodio en el que resultaron involucrados los jugadores Edwin Cardona y Wílmar Barrios con dos señoras en la peluquería del también colombiano Yonni Alexis Cuero Duque, más conocido como ‘Yaca’, la pregunta que surge es si la enorme clientela, sobre todo de futbolistas, que tiene el estilista, se verá afectada por esta situación.

Más de un jugador lo pensará ahora dos veces a la hora de ir a donde ‘Yaca’ porque podría ser que el peluquero propició la situación que puso en líos a Cardona y Barrios.

Cría fama...

A propósito de futbolistas colombianos en Argentina, esta semana se anunció que la nueva contratación del River Plate, sería el antioqueño Juan Fernando Quintero, quien va procedente del DIM.

Los medios argentinos le han dado amplia difusión a la noticia, pero también han advertido que “es colombiano y le gusta la noche”.

Además, han señalado su gran amistad con Maluma, ya que jugaron juntos en Envigado y Nacional, y aparece en varios videos de J. Balvin y Daddy Yankee. Quintero, quien jugó algunos partidos con la Selección Colombia en la era de Péckerman, se verá a prueba con el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, quien es inflexible con la disciplina. Anochecerá y veremos.

“Dame la titular”

Un episodio gracioso tuvieron los técnicos Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Hugo Ernesto Gottardi el jueves en la noche, en la rueda de prensa del Torneo Fox Sports, donde participan América, Millonarios, Cali y Santa Fe, en Bogotá.

Un periodista le preguntó a Gottardi si el arquero venezolano Wuilker Faríñez sería titular contra América en el juego del viernes, a lo que el entrenador azul respondió que “todo era posible”.

A su lado estaba ‘Polilla’, quien entendió la manera como el argentino gambeteó la pregunta y, para ponerlo en mayores ‘aprietos’, le dijo que le diera la nómina titular que utilizaría para el juego. Gottardi respondió con una sonora carcajada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad