ENTRETENIMIENTO

Voces y murmullos: ¿qué funcionario de la Alcaldía se declaró súper fan de Los Simpson?

Enero 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Voces y murmullos: ¿qué funcionario de la Alcaldía se declaró súper fan de Los Simpson?

La confesión de este nuevo funcionario de la Alcaldía de Cali la dio en una rueda de prensa, vea de quién se trata. Esto y más en las voces y murmullos de esta semana.

Solo tres preguntas

León Darío Espinosa, director de Planeación de Cali resultó ser un súper fanático de  Los Simpson. 

Esta semana, en su despacho, que se encontraba al tope de visitantes, narró  uno de los capítulos de la serie  para dar prioridad a un reportero de El País y bajarle la tensión a quienes esperaban. “¿Recuerdan el capítulo en que Homero visita a un sabio monje en el Tíbet y   solo puede hacer tres preguntas? Pues eso mismo   es lo que puedo responder para atender al resto de personas, solo tres preguntas”, dijo el funcionario   entre risas y agregó que,  como era de esperarse, Homero desperdició su oportunidad preguntando insensateces.

A apagar las luces

Austeridad y ejemplo. Esa es la premisa ahora en el CAM en materia de servicios públicos. Por eso el Alcalde dio la instrucción de que apagaran las luces del edificio entre 6:30 p.m. y 7:00 p.m, cuando ya los trabajadores se han ido. Ninguna oficina debe quedar iluminada. Es que por redes sociales estuvieron circulando fotos del CAM y el edificio de Emcali iluminados a media noche, justo cuando se hacían recomendaciones del ahorro de energía.

Se le mide a todo

El alcalde Maurice Armitage anda más atareado que de costumbre, pues a la tarea de administrar las riendas de Cali se le sumó la de ‘piaña’ (especie de trípode) en las ruedas de prensa. 

Durante la atención a medios  en la visita de la ministra de Transporte, Natalia Abello, Armitage sostuvo el micrófono de Noticias Caracol por más de diez minutos, mientras Carlos Gutiérrez (periodista a cargo) miraba la intervención a lo lejos. 

Al final, Gutiérrez agradeció el gesto a lo que el Mandatario respondió: “cuando querás también te cargo la cámara”.

Lo espera París

El arte y la cultura de Cali están de plácemes. El próximo domingo se inaugura en París --nada menos que en la sede de la Fundación Cartier--, la primera gran retrospectiva de Fernell Franco que se hace en Europa. Una muestra de 170 fotografías realizadas por el vallecaucano entre 1970 y 1996, que reflejan la vibrante pero conflictiva vida urbana de la Cali de esos días. 

Es el segundo gran logro de Fernell, fallecido en 2006. Ya en 2011 había conquistado España:  el Museo Reina Sofía compró 9 de sus obras para incluirlas en su colección de fotografía contemporánea.  ¿Qué  conquistó a los franceses de su obra? Lea la historia  el próximo domingo en GACETA.

Más que rumba

Muy contentos están los líderes  del sector de la vida nocturna de Cali con los nuevos horarios de la rumba. Pero en desarrollo de la reunión con  el alcalde Maurice Armitage y demás involucrados en el decreto que establece esos nuevos horarios,  el presidente ejecutivo de Cotelvalle, Oscar Guzmán, pidió cambiar el concepto. “No debe ser denominada noche de rumba, sino política integral para la noche. Con el apoyo de la Alcaldía, la capital vallecaucana  se reactivará no solo en la rumba, también en restaurantes, centros comerciales, museos, canchas sintéticas, cine y caminatas nocturnas”, expresó el dirigente gremial.

El secreto de Yepes

Acostumbrado a ser prudente, el ahora técnico Mario Alberto Yepes no ha soltado una sola señal de su futuro inmediato. Solo dijo que será en el banco como entrenador.

El ‘eterno capitán’ de la Selección Colombia tampoco contó si se radicará en Cali. Apenas reveló que hace un mes le hicieron una oferta para dirigir un club y que en su momento la prensa sabrá qué decisión tomará. En Argentina, donde consiguió el cartón como técnico, hay quienes lo quieren probar.

El invitado

A propósito,  Yepes será el primer invitado al programa La Última Palabra, de Fox Sports, donde se estrenará desde este lunes el reconocido periodista Hernán Peláez, quien dejó sus labores en Caracol radio. Dicen que los primeros invitados de Peláez serán ‘pesos pesados’, pues el periodista quiere arrancar por todo lo alto.

Parrandón clásico

Con un clásico parrandón vallenato en la Casa del Marqués, bajó el telón el X Cartagena Festival Internacional de Música el pasado sábado en la Ciudad Heroica.

Después de diez días de música de violines y  pianos y los más excelsos invitados internacionales de la música clásica y contemporánea, los participantes gozaron con un repertorio con  temas clásicos de la parranda vallenata, interpretados por un  buen  conjunto de acordeón y guacharaca.

Y si algo  llamó la atención, fue que en el intermedio y al término de la presentación del conjunto vallenato, hubo música de todos los géneros, incluidos algunos temas de regaetón. Y los que más bailaron y gozaron demostrando los mejores pasos de este género urbano, fueron los mismos que asistieron a los conciertos. Como dice la directora del evento, Julia Salvi, aquí hay espacio para todas las expresiones musicales.

Potes, al agua

El exgerente interventor de Emcali, Carlos Alfonso Potes, quien  manejó la empresa de servicios caleña a mediados de la década pasada, acaba de ser nombrado gerente de Aguas de Bogotá.

Potes, quien  estuvo  involucrado en un escándalo por la compra de una costosa plataforma digital para la empresa, llegó al cargo capitalino de la mano de Eva María Uribe, actual gerente del Acueducto de Bogotá.

Ambos se conocieron cuando Potes estuvo en Emcali y Eva María se desempeñó como Superintendente de Servicios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad