Voces y murmullos: ¿Por qué se enojó el técnico del América de Cali?
ENTRETENIMIENTO

Voces y murmullos: ¿Por qué se enojó el técnico del América de Cali?

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: ¿Por qué se enojó el técnico del América de Cali?

Fue tanto el disgusto que hasta los periodistas salieron regañados por el técnico Hernán Torres.

Mar de llanto

Muy “acongojados” y “en un mar de llanto” dijeron estar los funcionarios del Concejo de Cali, luego de conocer la noticia de la destitución del cabildante Horacio Carvajal, quien estaba inhabilitado para ocupar el cargo. Flower Rojas, ingeniero electricista de la Universidad Autónoma de Occidente y sindicalista del Municipio, ocupará a partir de la próxima semana la silla que este año ocupó Carvajal. ¿Será cierto tanto llanto?

Por lo más delgado

Por el escándalo  que generaron los desórdenes de un grupo de motociclistas que se tomaron el túnel de la Avenida Colombia y otras vías, renunció el jefe de Guardas, Robinson Franco.

 Aunque el funcionario presentó su renuncia a ser el líder del grupo de regulación, en los pasillos del Tránsito se dice que le pidieron la dimisión. Incluso, hubo sentimiento de pesar entre sus compañeros, que a través de cadenas de mensajes en whatsapp se solidarizaron con Franco.

Campanas de boda

La clase política de Cali y el Valle fue la gran invitada al matrimonio de Beatriz Helena, hija de la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, con Julián López, hijo del exalcalde de Palmira, Ritter López.

El matrimonio de estos dos delfines de la política ocurrió este sábado en la histórica Iglesia La Merced y la celebración fue en Piedragrande, adonde, según se dijo, estaba invitada hasta la Gobernadora del Valle.

¡Qué papito!

El reconocido golfista caleño José Manuel Garrido acabó de ser papá. Hace pocos días nació  su primer hijo, en Bogotá,  ciudad donde está radicado el deportista junto con su esposa.

Al primogénito de la pareja lo llamaron Clemente.

Y cómo es ella...

Si todas las fans de José Luis Perales se fueron contentas a casa la noche del pasado jueves, después de escucharlo en concierto en el Teatro Jorge Isaacs, hubo una que seguro no durmió de la alegría.

 Una dama que estaba en la primera fila del Jorge Isaacs, en todo el centro, aprovechó el momento entre una canción y otra y subió al escenario a abrazar a su ídolo. Y  le llevó una bolsita de regalo con un sombrero tejido, que ella misma le puso. “Vengo desde muy lejos para verte! viajé 19 horas desde Caquetá”, le dijo al español, quien le correspondió con un abrazo, mientras los demás asistentes le regalaban su aplauso.

Dosis de plancha

No solo la señora del Caquetá hizo un largo viaje para escuchar al romántico Perales. En el teatro caleño había personas de otras ciudades. Por ejemplo, una pareja  vino desde Medellín, porque allá ya no encontraron boletas. 

Tan contentos salieron que dijeron que si mágicamente lograban una entrada en su ciudad al día siguiente, repetirían la tanda de ‘plancha’.

Cine según la edad

Esta semana se cumplió la presentación oficial de la programación del 8° Festival Internacional de Cine de Cali, dirigido por Luis Ospina.

 Durante el acto, el realizador pidió disculpas a los asistentes por haber incluido en el programa películas de diversas épocas y temas. “Buscamos incluir películas para mayores. Sí, para los mayores, porque Hollywood solo se fija en niños y jóvenes. A veces los que tenemos cierta edad no podemos ir a cine”. El Festival se realizará esta semana del 10 al 14 de noviembre.

La más popular 

El pasado viernes en la sección Gourmet de este diario, reseñamos el reconocimiento a Soffy Arboleda de Vega,  quien recibió el Premio Cesacc de la Cocina Colombiana, por su labor como promotora de la cocina tradicional.

El artículo generó una reacción en cadena que dejó en ‘shock’ a la propia Soffy quien comentó que por cuenta de la nota era “la más popular del pueblo”.  Al agradecerles a los periodistas contó que estaba “absolutamente privada con el azote que estoy dando en la prensa”.

Y es que el viernes, cuenta, su teléfono no paraba de sonar y que a su casa llegaron frutos, perfumes, música y hasta unas “flores divinas que no caben”, enviadas por un reputado hombre caleño, soltero codiciado y gran benefactor que aprovechó para elogiar a Soffy por su distinción.

Sorpresa teatral

Mañana concluye la primera edición del Festival Internacional de Teatro de Cali que contó en su programación con propuestas escénicas de grupo locales, nacionales e invitados de México, Argentina y Ecuador. Y la gran sorpresa para sus organizadores ha sido la respuesta masiva de la gente a los espectáculos tanto al aire como en sala; al punto que en varias funciones, con los aforos de los sitios a tope, muchos  caleños se han quedado por fuera.

Técnico regañón

Varias veces el técnico del América, Hernán Torres, ha regañado a periodistas que cubren las ruedas de prensa.

La última vez fue el martes pasado, cuando un reportero de la ciudad le hizo una pregunta luego de la victoria del equipo 2-0 sobre Popayán y se puso a dialogar con otro colega mientras el entrenador respondía. “Señor, póngame cuidado. Si me preguntó, escuche lo que le estoy respondiendo”, le dijo Torres al periodista. ¿Se imaginan cómo será en los entrenamientos con los jugadores?

Una cosa muy seria

Dentro de los hinchas que van al Pascual a alentar al América para el ascenso hay un grupo muy particular. Se trata de parte del elenco de Sábados Felices, el programa de humor más antiguo de la televisión colombiana.

La tribuna Occidental del Pascual recibe en cada partido de los cuadrangulares finales a Carlos el ‘Mono Sánchez, ‘Piroberta’, la ‘Bruja Dioselina’ y el ‘Gordo Leo’, entre otros. Para ellos, el ascenso no es un chiste, sino “una cosa muy seria”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad