Voces y Murmullos: ¿por qué Pelusso sacó a su esposa del camerino?

Voces y Murmullos: ¿por qué Pelusso sacó a su esposa del camerino?

Marzo 18, 2018 - 08:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, entrenador del Deportivo Cali.

Bernardo Peña / El País

Para tenerlo cerca

Esta semana pudo verse a una dama muy simpática armada de un termo y una matera (un vaso para beber mate) a la entrada de la zona de camerinos del estadio de Palmaseca.

Se trataba de Paola, la esposa del técnico azucarero Gerardo Pelusso, quien vino a visitarlo de Montevideo, pero no tenía permiso para ingresar a la zona de camerinos.

Un reportero de El País preguntó a la uruguaya: ¿¡es que a la esposa del técnico no la dejan entrar!? Y ella respondió: A Gerardo no le gustan las mujeres en el camerino ni en el entrenamiento.

Sin embargo, las directivas del Cali hicieron una excepción y la dejaron pasar a la zona mixta junto a periodistas de radio para que estuviera cerca de su esposo antes de regresar a Montevideo.

Impera el mal genio

Hasta el cierre de este edición, al menos 2000 personas seguían haciendo el reconteo de votos en el Coliseo Evangelista Mora. Las jornadas se han vuelto tan insoportables para quienes hacen este proceso que impera el mal genio y los líos de convivencia tal como si se tratara de un Reality show.

A eso se suman las largas jornadas que inician a las 8:00 a.m. y terminan a las 9:00 p.m. Para colmo de males las autoridades viales están haciendo operativos de carros mal estacionados y se han llevado algunos vehículos de testigos electorales. Lo cierto es que muchos jueces y funcionarios se encuentran encartados con esta situación que parece interminable.

Desparchados...

Así se declararon los diputados del Valle en la sesión de este jueves, en la que se tenía previsto realizarle control político a los parques recreacionales en medio del proceso de liquidación de Recreavalle.

Aunque cumplidamente llegaron los funcionarios del Gobierno y hasta la Corporación para la Recreación Popular, la que no apareció fue la diputada citante Géssica Vallejo, quien se reportó en congestión vehicular a la altura del Puente de Juanchito.

Ante esa ausencia forzosa, se aplazó el debate, ante la mirada de “desparche” de los diputados que quedaron con la agenda libre.

Lea también: Voces y Murmullos: ¿por qué el disgusto de Cristian Martínez Borja con América de Cali?

Secuelas electorales

Las elecciones legislativas del pasado fin de semana dejaron más de un político ‘quemado en el Valle. Tanto así que los resultados de los comicios levantaron una polvareda de memes y burlas que se tomaron las redes sociales. Una de las víctimas fue el candidato al Senado por el Polo Democrático, Alejandro Ocampo, quien en las urnas sacó 2286 votos y fue la inspiración de varias piezas gráficas en las que se le invitaba a usar Caladryl para la irritación por no haber ganado una curul o, incluso, una imagen en la que el director médico del HUV, Laureano Quintero, “advertía” nunca haber visto una quemada similar.

Alcalde agradecido

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante la socialización del programa Apoyando a Adolescentes y Jóvenes en Conflicto con la Ley, Syoc, que contó con apoyo del gobierno británico, se mostró muy agradecido con Inglaterra, por algo muy especial.

“Estar aquí es un placer, no como Alcalde, sino porque mi padre, de alguna manera, era inglés. Yo me acuerdo que muchas veces yo le decía: usted tenía una primera guerra mundial y viene acá a Colombia y tiene cinco hijos...”, dijo el mandatario con su característico estilo.

“¿Qué nos ha dado Inglaterra a nosotros? Nos ha dado cultura, fútbol y muchas cosas más, por eso esta ayuda es bien importante para nosotros porque los problemas sociales de nuestra sociedad si no se atienden con educación y oportunidades, pues no somos capaces de sacar adelante una ciudad”, puntualizó.

Amor perruno, premiado

La joven caleña Daniela Mejía Buckhardt, creadora de PetCrew, que hace pocos días fue personaje de la revista Gente de El País por su iniciativa de crear una red de paseadores de perros confiables y segura, presentó en la Universidad del Atlántico su modelo de negocio y resultó ganadora entre otras iniciativas de emprendimiento muy originales. Ahora fue invitada a presentar el proyecto 'PetCrew' en Madrid, España, en octubre próximo, y espera ganar.

La idea de negocio nació cuando vivía lejos del país, extrañaba a su perro y se ofrecía a pasear los canes de otras personas para no sentirse sola, hacer ejercicio, ganar dinero extra, ayudar a otros y disfrutar la compañía de una mascota que, en ese momento por estar estudiando, no podía tener en casa.

Volver al colegio

La reconocida modelo paisa Ana Sofía Henao visitó esta semana las instalaciones del diario El País y confesó que más de una vez le han propuesto volver a ser imagen de cuadernos estudiantiles.

Hay que recordar que la modelo, de 35 años, fue por mucho tiempo una de las mujeres más populares en el país por aparecer en traje de baño en los cuadernos de la marca ‘Scribe’. ¿Aceptara Ana Sofía esta propuesta?

La felicidad del príncipe

El príncipe Alberto II de Mónaco tuvo un invitado muy especial en la celebración de su cumpleaños número 60 esta semana: al futbolista colombiano Radamel Falcao García. El Tigre samario llegó con un obsequio que le encantó al cumplimentado: una de sus más preciadas camisetas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad