Voces y murmullos: ¿Por qué José Luis Rodríguez 'El Puma' canceló su concierto en Cali?
ENTRETENIMIENTO

Voces y murmullos: ¿Por qué José Luis Rodríguez 'El Puma' canceló su concierto en Cali?

Agosto 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: ¿Por qué José Luis Rodríguez 'El Puma' canceló su concierto en Cali?

José Luis Rodríguez 'El Puma'.

Lea aquí algunos de los detalles inéditos que ocurrieron durante los principales eventos de esta semana en la región.

Agricultor oculto

La siembra de un árbol fue la excusa perfecta para que el alcalde Maurice Armitage quisiera demostrar sus dotes ocultos de agricultor, aunque esto no le salió al Mandatario como esperaba. 

La escena ocurrió el pasado viernes en la oficilialización del programa de Celsia para la siembra de un millón de árboles. Armitage no esperó la asistencia del protocolo para sembrar árbol sino que empezó a hacerlo todo él solo y con sus propias manos, por lo que terminó sucio y encartado y debió entrar en acción una ayuda olímpica.

Por fortuna estaba cerca el campeón Óscar Figueroa, medalla de oro en levantamiento de pesas en los pasados Olímpicos. El deportista hizo gala de su fuerza y no solo socorrió al Alcalde moviendo el bulto de tierra para su siembra, sino que terminó ayudando también al ministro del Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo.

Nada qué envidiarle a las grandes producciones de concursos de cocina que han realizado  los canales privados, tuvo la final de Cocina Gourmet, la competencia gastronómica que el Sena realiza entre los mejores aprendices de culinaria en sus 28 sedes de todo el país.

Lo curioso es que un grupo de inconformes, que pretendía aprovechar el evento para realizar una protesta contra la reforma tributaria, se quedó sin eco porque los estudiantes del Sena  comenzaron a aplaudir y a animar a los concursantes de tal manera que acallaron las arengas que hicieron con megáfonos en mano y los pocos manifestantes se tuvieron que ir.

El concurso tuvo tanto éxito que el jurado internacional y los invitados provenientes de Europa quedaron descrestados, con la calidad de la organización, de la producción de televisión, del escenario estilo Masterchef y sobre todo, de la calidad de los participantes. Ahora la meta es que Cali conserve la sede de ese concurso anualmente.

El cantante José Luis Rodríguez El Puma, canceló su concierto en Cali, previsto para el 6 de septiembre, por una razón algo inédita.

El médico le recomendó al artista no presentarse en lugares con alturas superiores a 300 metros sobre el nivel del mar. Como quien dice, no puede salir de Miami ni de la playa.

El artista venezolano tiene 73 años, razón por la cual ya se van limitando sus giras y ahora está, como puma enjaulado.

La chef Argentina Dolores  Olano quien participa en Pacífico Cocina 2016 que se realiza desde el jueves y hasta hoy en Valle del Pacífico Centro de Eventos,  experimentó un súbito cambio de temperatura en su cuerpo momentos después de probar un exquisito plato del Pacífico Colombiano. Ella, en principio, atribuyó esa inesperada sensación al calor de la ciudad, lo cual descartó porque era de noche y ya la brisa se paseaba juguetona. Al cabo de un rato, la misma chef reconoció que, efectivamente, el poder afrodisíaco de nuestros platos no es un mito. “Nunca había vivido un experiencia similar”, aseguró. ¡A repetir!

La película La Sargento Matacho está pasando su mejor momento, justo cuando se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

La película, de la productora caleña Alina Hleap, viene de participar en el Festival de Cine Mic Género,  con tres funciones en Ciudad de México y en otros once estados mexicanos. Y de clasificar en  la selección oficial del II Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, previsto para septiembre.

Tuvo el honor de abrir el Festival de Cine Colombiano de Medellín y de estar en la muestra de Festival de Cine Takeshima en Cali, con la presencia de su director, William González. Se proyectará en  la muestra de películas sobre el postconflicto de la Universidad del Valle, en septiembre. Y  se alista para ir  en octubre al Festival Internacional Cinexcusa, de Neiva.

Ahora sus realizadores solo esperan que La Sargento Matacho,     premiada en Islantilla, España, con Mención Especial del Jurado en Santander, España; y mejor película del Festival de Cine de  Bogotá, entre otros galardones,  sea nombrada la película del posconflicto, pues el lema del protagonista, el Comandante Richard, (Marlon Moreno),  es “La paz nos está alcanzando”. 

El triunfo también estresa. Ha sido tan apretada la agenda del medallista de oro olímpico Óscar Figueroa, desde que llegó de Río, que los médicos le recomendaron descansar al máximo.

Hace pocos días sufrió una descompensación, por lo cual  no llegó a la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez,  a uno de los muchos homenajes que le han hecho con motivo de su gesta en los Olímpicos y ha estado en múltiples reuniones con sus patrocinadores entre Bogotá y Cali, y el cansancio ya le pasó factura.

Figueroa tuvo que visitar a los médicos de la  Liga de Pesas del Valle médicos, que le recomendaron urgentemente un reposo total,  porque desde que llegó de Brasil cargado de oro ha dormido poco y no se ha tomado los sueros que requiere para sus entrenamientos. Por estos días, Óscar se dedicará a seguir asistiendo únicamente a sus clases, en la Universidad Santiago de Cali, donde cursa noveno semestre de administración de empresas.

Lo mejor sería que nuestro campeón olímpico  se vaya a disfrutar del viaje a Cancún que le regalaron las directivas de la Universidad Santiago de Cali, para que el triunfo no le ‘pese’ más que las competencias.

Gustavo Bolívar, el libretista que ha creado historias para televisión como como ‘Sin tetas sí hay paraíso’, que se emite ahora en Caracol,  le confesó a El País que se volvió “el experimento” de su hijo Santiago, de 18 años, que es todo un fitness y tiene “un físico increíble”.

“Regresé el domingo pasado a Miami después de haberlo dejado solo por primera vez, porque él a pesar de tener 18 yo lo trato como si tuviera 5, lo sobreprotejo. Y me invitó al gym. Me llevé el computador y empecé a trabajar allí, pero me convenció de acompañarlo en su rutina. Ya llevo cinco días haciendo pesas y él tiene un proyecto de convertirme en 100 días en un tipo chévere: bajarme la barriga, tonificarme los músculos, ahora soy su proyecto. En este momento si me río me duele hasta la boca”, contó el escritor. 

Esta semana, El País quiso hablar con Andrés Botero, anterior director de Coldeportes, para reconocer su tarea a cargo de los deportistas colombianos que hicieron un gran papel en los Olímpicos de Río.

Sin embargo, el exdirigente se disculpó y dijo que pronto convocará a una rueda de prensa para hacer un anuncio. Se dice que Botero, muy cercano al presidente Juan Manuel Santos, asumiría una embajada colombiana en Europa. “Pronto sabrán de mí”, fue lo único que dijo el exdirector de Coldeportes, quien agradeció la gentileza del diario al buscarlo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad