Voces y murmullos: ¿Por qué causó revuelo la presencia de Álvaro Uribe en Cali?

Voces y murmullos: ¿Por qué causó revuelo la presencia de Álvaro Uribe en Cali?

Mayo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: ¿Por qué causó revuelo la presencia de Álvaro Uribe en Cali?

Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

Como siempre, el expresidente y hoy senador del Centro Democrático generó aplausos y abucheos a su paso. Cuál fue la reacción de Uribe que causó risas entre detractores y simpatizantes.

Revuelo por Álvaro Uribe

El senador Álvaro Uribe causó revuelo en su aparición en la sesión de la Comisión Séptima del Senado, que se llevó a cabo en la Escuela Nacional del Deporte. A su entrada, el auditorio se dividió entre aplausos y abucheos, pero a la hora de hacer uso de la palabra quedó claro que la silbatina no amedrentó su humor. Sus primeras palabras fueron: “tranquilos muchachos que no voy a tocar el tema de moda: resistencia”.

Muy seria y diplomática como es, la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, se ha ganado por estos días un sobrenombre, que incluso ha hecho carrera entre algunos de sus compañeros de gabinete. Le dicen ‘La dama de la noche’. Y no es porque a la encargada de los temas de seguridad de la ciudad le guste mucho la actividad social nocturna, sino porque está liderando la campaña ‘Cali vive de noche’, donde varias dependencias salen a la calle con sus operativos de control.  Así que no se le haga extraño encontrarse los viernes y sábados por la noche a la señora Lugo dando vueltas por Granada o la 66...

Pese a los agitados días que vive la Secretaría de Tránsito, el jefe de guarda de Cali, Nelson Delgado, sigue imperturbable. El agente, quien también  es pastor de una iglesia cristiana, dice que la clave está en estimular la armonía entre todos los trabajadores de la dependencia. 

El religioso, además, celebrará esta semana el primer año de su iglesia en el sur de Cali y por eso invita a toda la comunidad a que participe en el evento donde oficiará algunas ceremonias.

Nelson Delgado también se cataloga como un hombre de familia, por eso sostiene que ha hecho un gran esfuerzo para combinar las funciones de la jefatura de los guardas de Tránsito con las responsabilidades del hogar. Esta situación la vivió intensamente a raíz de los aludes de tierra que taponaron varías vías por las lluvias esta semana; el agente trabajó con dos celulares en mano  durante toda la noche por lo que su hijo le prohibió conectarse con celulares cuando esté en la casa. ¿Le ganará el pulso? 

Pocos liberales en el Valle del Cauca recibieron con tanta complacencia la invitación a participar en el Congreso Nacional del partido, que se celebra este fin de semana en Bogotá, como el excontralor de Cali Gilberto Hernán Zapata.

Como un reconocimiento a su labor durante los cuatro años que estuvo al frente de la Contraloría Municipal, el Directorio Nacional Liberal lo llamó a participar activamente en la mesa de deliberaciones en donde se guiará el rumbo de la colectividad roja en el futuro inmediato.

Entre los demás invitados están también la presidenta del directorio Municipal, Clementina Vélez, y el titular del directorio Departamental, Jorge Homero Giraldo.

Esta semana, Juan Esteban Ángel,  ex secretario privado del anterior alcalde Rodrigo Guerrero,  se despidió con una sentida carta en la que cuenta que empezará  nuevos retos.

 Con la Universidad de Los Andes y el Cider crearán  un Centro Regional de Planeación. 

Eso sí, el exfuncionario hizo una promesa: aseguró que ahora desde la Academia ayudará a su región.

Este año el Exposhow dará un giro. No solo cambiará de sede, sino que solamente se celebrará en tres días. No va a realizarse en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, sino que  que se efectuará en tres sitios diferentes.  Además, no será en octubre  sino en septiembre.

En declaraciones a la prensa esta semana, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro contó que el capitán del Deportivo Cali, Andrés Pérez, fue quien le dijo, un día antes del partido por Copa Libertadores contra Boca Juniors en Buenos Aires, que saldría del equipo.

Pero el presidente del club, Álvaro Martínez, desmintió esa versión y dijo que fue él mismo quien le dijo al ‘Pecoso’, antes del viaje, que su continuidad dependía de lo que sucediera en ese juego ante Boca, además de las razones disciplinarias que había en contra del técnico.¿Quién dice la verdad?

Muchos fueron los mensajes de bienvenida en las redes sociales al exarquero Óscar Córdoba como nuevo integrante de la junta directiva del América.

Por Facebook y por Twitter, los hinchas escarlatas le enviaron mensajes de gratitud y bienvenida a Córdoba, quien fue campeón del fútbol colombiano y subcampeón de la Copa Libertadores con los rojos. 

Algunos aficionados hasta le pidieron que se pusiera nuevamente los guantes.

Varios caleños se sorprendieron esta semana cuando se toparon por las calles de la ciudad con  el exitosísimo cantaor de flamenco, Diego ‘El Cigala’. Con su melena de siempre, y su barba muchísima más larga y poblada que de costumbre, este gitano de quilates se dejó ver sin revelar el motivo de su visita. Fuentes allegadas a este diario nos confirmaron que, en efecto, el español se encuentra preparando una sorpresa musical que, para orgullo nuestro, lleva sello caleño. ¿Qué será, qué será? Pronto lo sabremos. Mientras tanto, queda comprobado que el cariño que tiene este artista por la capital vallecaucana es inmenso. ¡Bienvenido siempre, maestro!

Alessandra Rampolla le confesó a El País que desde que se sometió a su cirugía de bypass gástrico con el doctor Eduardo Bolaños, en  Cali, en agosto de 2008, se ha convertido además de sexóloga en una consejera de tips de belleza y salud.

“Las fans me preguntan mucho sobre vestuario y maquillaje. Y  en especial en Colombia despierta mucho interés el tema de saber cómo he mantenido mi peso durante todos estos  años, que no siempre es el caso de los que se hacen esta cirugía”, reveló la puertorriqueña.

Aunque RCN no quiere realizar más  temporadas de Master Chef, por los bajos resultados obtenidos hasta el momento, al parecer tendrá que hacer una más. Porque este reality, presentado por Claudia Bahamón,  lo desarrolla de la mano de Discovery  Network, que lo transmite por su canal Discovery Home & Health, y en virtud de esa relación, se espera que en el segundo semestre de este año RCN realice Master Chef Junior 2.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad