Voces y murmullos: ¿Por qué a Ricardinho no se le puede preguntar por el brasilero Falcao?

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Entérese de esta y otras "voces" conocidas durante la agenda informativa de esta semana en la región.

El secreto de la ‘figura’

Ya se sabe porqué el alcalde Maurice Armitage acostumbra a decirle “figura” a todo aquel con el que habla. Aunque, sin duda, en muchos casos se trata de una denominación cariñosa o dicharachera, también lo hace porque no siempre se acuerda de los nombres. 

Así lo confesó esta semana, cuando presentó la reforma administrativa del Municipio. Al ser indagado por quién será el nuevo Secretario de Desarrollo Económico dijo que era Julián, pero que no recordaba el apellido... “por eso es que me toca decirle ‘figura’ a todo el mundo”, acotó el mandatario caleño.

Y, al parecer, Julián González, quien será el nuevo secretario de Desarrollo Económico de Cali, está que se trabaja.

Así se puede deducir porque aunque solo asumirá funciones en enero del 2017, el alcalde Armitage ya lo llama ‘el azaroso’. 

Debe ser que González ya está armando toda su estrategia y prendió los motores anticipadamente para que el nuevo año no lo sorprenda en ceros. 

Como en toda ceremonia colombiana,  no faltaron los momentos particulares  al final de la firma de los acuerdos de paz en Cartagena. Y los  protagonizaron  los hoy ya excomandantes de las Farc.

Pasado el susto de los aviones de guerra sobrevolando el cielo cartagenero, su jefe máximo ‘Timochenko’, no desaprovechó el momento, se tomó fotos, firmó autógrafos, se sentó en la tarima y hasta dio declaraciones a los medios de comunicación que le hicieron literalmente la cacería para sacar la chiva al hoy ‘dirigente político’ Rodrigo Londoño.

El momento no fue desaprovechado por otros comandantes. Granda, Márquez, Victoria Sandino y, claro, Pastor Alape, el más mediático de los excomandantes guerrilleros, remataron como las figuras de la noche.

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade, invitada al Festival Gabo, contó que a través de su mamá conoció la obra de Gabriel García Márquez y que el primer libro que llegó a sus manos fue Cien Años de Soledad, pero que al leer lloraba porque no entendía nada. 

La artista comentó que su mamá le aconsejó que para entenderla había que sacar papel y lápiz para hacer el arbolito de relaciones familiares, leer y volver a leer para disfrutar el libro.

Y sobre Juan Gabriel cuenta que tuvo tres días de encuentro con el artista, para grabar a duo y que en ese encuentro él le criticó y le alabó su disco ‘Hasta la raíz’. Y que al cantar el ‘Divo de Juárez’ la tomó de las manos y “cantamos con el cuerpo”, dice Natalia. 

Llamó la atención que antes de cada entrevista que concedió durante su estancia en Colombia el portugués Ricardinho, una de las figuras del Mundial de Fútsal, los periodistas fueron avisados de no preguntarle absolutamente nada por el brasileño Falcao, la otra estrella de este deporte.

Y más curioso resultó que el que siempre les advertía de esa situación a los reporteros era el jefe de prensa de la selección portuguesa y no el jugador. Más de un periodista quedó con la duda del porqué del veto.

Lo cierto es que Ricardinho siempre le ha peleado a Falcao la distinción de mejor jugador del mundo de fútsal.

¿Celos entre las dos estrellas?

La diseñadora Silvia Tcherassi es muy exigente con sus pasarelas. Con mucha anticipación llegó a la Estación del Ferrocarril donde corrigió la iluminación y el escenario, por eso este desfile fue un éxito total y uno de los mejores en la historia del CaliExposhow. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad