Voces y murmullos: ¿Maurice Armitage ya no es un hombre cumplido?

Voces y murmullos: ¿Maurice Armitage ya no es un hombre cumplido?

Abril 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Voces y murmullos: ¿Maurice Armitage ya no es un hombre cumplido?

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

La apretada agenda del alcalde de Cali, Maurice Armitage, le ha impedido cumplir algunas ocasiones con el horario de los compromisos, pero él, con su jocoso estilo se defendió.

¿De quién es la culpa?

Maurice Armitage se ufana de ser un hombre cumplido. Pero en ocasiones su agenda no le deja hacer honor a ese atributo. Y cuando llega tarde, recalca que fue contra su voluntad. Eso   manifestó en la presentación de la alianza de Metrocali y la plataforma  Moovit, cuando su asesora de Comunicaciones, Luz Marina Cuéllar, para disculpar la tardanza en el inicio del evento (de 32 minutos) dijo que se debía a compromisos del mandatario.

Inmediatamente Armitage, muy a su estilo, ripostó: “la culpa no es mía”, lo que generó risas entre los asistentes. Para salvar la situación, el presidente de Metrocali, Armando Garrido, se atribuyó la demora.

Flores y flores

Durante la apertura de la Semana por la Paz, organizada por la Gobernación del Valle, fueron muchas flores las que le llovieron a la mandataria Dilian Francisca Toro. 

Las dirigentes invitadas a participar en el primer foro exaltaron su labor, no solo en el primer trimestre de su Gobierno, sino que recordaron su labor como congresista impulsando varias leyes para proteger a las mujeres. También le cayeron flores a su hermana Ximena, gestora Social, por su interés en los temas de paz.

Una espera entretenida 

El pasado jueves mientras el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, llegaba a la inauguración de los 4,5 kilómetros de la doble calzada a Buenaventura, los invitados  no tuvieron otra cosa que acudir al entretenimiento para pasar el tiempo.

La Alcaldía de Dagua estaba preparada para una larga espera. Organizó la presentación de dos películas mientras el 'vice' arribaba. Hubo lechona  y los asistentes jugaron un bingo que repartió premios de $50.000 y $30.000.

La espera fue de casi cuatro horas. Cuando muchos ya estaban aburridos, apareció Vargas Lleras con su séquito de guardaespaldas y colaboradores. Menos mal que el evento tardó solo 20 minutos, pues algunas de las damas ya comenzaban a quejarse del cansancio.

Qué comparación

Una mezcla de sorpresa e hilaridad causó la declaración entregada el jueves por el técnico Fernando 'Pecoso' Castro al término del partido 1-1 contra Bolívar en Palmaseca y que dejó al conjunto verdiblanco fuera de la Copa Libertadores.

“Así es el fútbol, esta semana quedaron eliminados Barcelona, Benfica y Deportivo Cali, tres grandes equipos”, dijo el entrenador, para explicar el fracaso de su conjunto en la Libertadores. La comparación fue motivo de burla en redes sociales.

Otra del 'Pecoso'

Dicen que las barras bravas, que idolatran al 'Pecoso', ejercieron presión para que el presidente del Cali, Álvaro Martínez, reversara su decisión de sacar al entrenador por la sanción disciplinaria que le impuso la Dimayor, como lo había manifestado el dirigente.

No obstante, Martínez negó que hubiera tales presiones y dijo que simplemente había cambiado de opinión. Ambos, Martínez y 'Pecoso', se reunieron el lunes, dos días antes de conocerse la sanción. ¿Qué pasó en esa cita para que el Presidente cambiara su decisión? Solo ellos dos lo saben.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad