Voces y murmullos: los premios que recibirán los jugadores del América tras el ascenso

Voces y murmullos: los premios que recibirán los jugadores del América tras el ascenso

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: los premios que recibirán los jugadores del América tras el ascenso

Los jugadores del América durante la celebración del primer gol ante Quindío, el pasado domingo en el partido por el ascenso.

La felicidad del ascenso del onceno escarlata a la primera división del fútbol colombiano ha sido tal que ya se habla de jugosos reconocimientos.

Reclamo

Aunque ya está lejos de la Administración Municipal, Ómar Cantillo, exsecretario de Infraestructura y Tránsito en el periodo de Rodrigo Guerrero, no quiere desaparecer del mapa.

Esta semana, tras la publicación del artículo ‘Residentes del Oeste piden mejorar andenes’, el exfuncionario reclamó a la actual directora de Planeación Municipal y otrora gerente de la Emru, María Mercedes Romero, por qué no se advirtió que la Secretaría de Infraestructura participó  en el proyecto de mejoramiento de las aceras que se mencionó en el artículo.  

Por las buenas...

Sorprendidos han quedado algunos infractores de tránsito de Cali. Esto, porque luego de recibir su citación tras haber sido ‘pillados’ por alguna cámara de fotodetección y pasados algunos días, reciben una llamada de teléfono con el siguiente mensaje: “Hemos notado que no se ha acercado a pagar...”. 

Y, de ser necesario, quien llama ofrece agendar el curso con el que se obtiene el descuento del 50 % en la sanción. Todo hay que decirlo, la Secretaría de Tránsito se está poniendo las pilas para que no crezca más  la cartera de morosos.

Cuidado con las velas

En la Cámara de Representantes terminó este miércoles la refrendación del Acuerdo de Paz con las Farc, como símbolo, los congresistas encendieron velas. El acto fue solemne, mientras anunciaban los votos y tras un discurso bastante sentido por parte de la representante Clara Rojas. Pero la solemnidad terminó cuando la Mesa Directiva empezó a llamarles la atención a los representantes, porque la cera estaba dañando la alfombra. Incluso, algunos advirtieron que se podría iniciar un incendio, por lo que pidieron que mejor prendieran celulares. Aunque casi nadie hizo caso y siguieron las velas encendidas, sí se dañó la magia del momento.

Nacida mujer

Por estos días se está promocionando la realización del segundo Reinado Metropolitano del Turismo que este año se llevará a cabo en el el municipio de Candelaria, más concretamente en Juanchito.

En esta ocasión,  las candidatas se postularon en representación de los municipios de  Palmira, Jamundí, Yumbo, Candelaria y Cali, entre otros. Lo curioso de este certamen está en  que en su reglamento se ha incluido una curiosa cláusula que dice que las candidatas deben ser jóvenes entre 18 y 25 años “nacidas mujer”.

¿El reinado se estará blindando contra posibles ‘goles’ en tiempos de cirugías de cambio de sexo tan perfectas...? 

Un gran botín

La felicidad en el América por el ascenso a la primera división del fútbol colombiano ha sido tal, que los jugadores recibirán jugosos premios. Dicen que, hasta el momento, ya tienen asegurados $1800 millones  que saldrían de la taquilla del juego por el título de la B frente a Tigres, el sábado 10 de diciembre, y de otro dinero que aportaría el presidente del equipo, Tulio Gómez.

Falcioni se fue cargado

El legendario exarquero del América Julio César Falcioni, invitado al partido del ascenso del pasado domingo, disfrutó no solo el logro del equipo escarlata, sino el hecho de reencontrarse con viejos amigos y compañeros suyos en el club, cuando estuvo jugando por estos lados, en los años 80.

Pero, además, Falcioni aprovechó para llevarle a su esposa productos típicos de la ciudad que disfrutaban ambos en esa época.

El hoy técnico del Banfield se fue para Buenos Aires con la maleta cargada de manjarblanco, manga viche y chontaduros, entre otros.

Qué buen humor

La historiadora de arte y experta en cocina, Soffy Arboleda, reapareció en el escenario público luego de superar serios quebrantos de salud.

Soffy asistió a un almuerzo ofrecido por directivos del Hotel Marriot, con el fin de presentar a periodistas, su programación para la Feria y San Silvestre, el  1 de diciembre, un día antes del cumpleaños de la columnista.

Cuando su amigo Juan Carlos Uribe,  relacionista público del Marriot, invitó a los invitados a  cantarle el ‘happy birthday’, advirtió: “Yo les permito todo, menos que me vayan a salir con esa pregunta de ¿y cuántos  cumples?”. Y cuando Uribe  osó bromearle que eran 80, le respondió con picardía: ‘No hombre, todavía no llego allá”.

Con su gran  sentido del humor Soffy demostró que goza de cabal salud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad