Voces y murmullos: esta vez, ¿para quién iban las puyas de Maurice Armitage?
ENTRETENIMIENTO

Voces y murmullos: esta vez, ¿para quién iban las puyas de Maurice Armitage?

Mayo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Voces y murmullos: esta vez, ¿para quién iban las puyas de Maurice Armitage?

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

El foro de movilidad de la Comuna 22, el alcalde Maurice Armitage lanzó fuertes indirectas a los moradores de la zona y a los ambientalistas por la obra del Zanjón del Burro.

Amigo de los pajaritos

El foro de movilidad de la Comuna 22, que se realizó en la Universidad Icesi, dejó muchas noticias, pero también indirectas muy al estilo del alcalde Maurice Armitage. El Mandatario señaló que son varias las obras que se harán en este sector de Cali  y además, que se sigue en concertación con la comunidad la posibilidad de la conexión de la Calle 13 por el sector del Zanjón del Burro, obra cuestionada por su impacto ambiental.

“Esa es una decisión que deben tomar los moradores de la Comuna 22, no quiero tocar ese tema porque los ambientalistas no están a gusto con ese tema,   yo sé que hay muchos amigos de los pajaritos que no les gusta el proyecto, pero es una alternativa que se estudia”, dijo el alcalde Armitage. 

Claramente el mensaje iba dirigido al rector anfitrión del evento, el rector del Icesi, Francisco Piedrahita, quien  ha manifestado su oposición a la obra y que tiene como hobby el avistamiento de aves.  El académico hizo algunas caras, pero todo quedó como una pequeña diferencia entre amigos.

En medio del foro de movilidad el Alcalde de Cali  anunció que se estudia la posibilidad de comprar cien buses para fortalecer el sistema. Lo que generó la alteración del rostro del presidente de Metrocali, Armando Garrido, lo cual notó el auditorio. Al percatarse de ello Armitage le dijo a Garrido: “No te angusties con eso todavía”, tratando de calmar al ejecutivo.

Golazo General

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez Suárez, la propuesta de militarizar a Cali, que generó un fuerte debate en la ciudad, es más que un asunto de seguridad. Es, ante todo, un asunto de orgullo. 

Y la mejor muestra de ello es la orden que les dio el pasado jueves a los policías de Cali que tienen cuentas en Twitter para que contestaran una encuesta que hizo Elpais.com.co en esa red social. La pregunta fue: “¿Estaría de acuerdo con patrullar las calles con Policía Militar para contrarrestar la inseguridad?”. Y la instrucción que les llegó a las policías por correo electrónico y WhatsApp fue: “Se debe responder en la opción NO, porque el propósito es mantener la imagen de nuestra institución y resaltar el arduo  trabajo que estamos realizando”. El resultado de la encuesta fue: Sí (37%). No (63%), de un total de 3222 votos. Fue un ‘golazo General’.

El Alcalde lloró otra vez

Conocedores del lado flaco del alcalde de Cali, Maurice Armitage, el equipo de Hoy por Hoy de Caracol Radio, que hizo la emisión del viernes desde la sede de la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali, hizo llorar al Mandatario local. Armitage fue entrevistado por la mesa del programa ante un auditorio colmado y, cuando hablaba de los periodistas secuestrados en poder del ELN,  soltó sus lágrimas y se le quebró la voz, aunque él mismo había advertido que lo harían llorar. 

‘Cabezazo’

En el mismo escenario, uno de los personajes que se robó el show fue ‘Don Jediondo’, quien, amante del fútbol como es, se apreció con un poncho donde tenía grabados los escudos del Cali y del América, “para no poner a pelear al auditorio”.

El reconocido personaje de La Luciérnaga estuvo inclusive jugando con una pelota y se atrevió a lanzársela al rector de la Autónoma, Luis H. Pérez, para que la cabeceara.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad