Voces y murmullos: ¿dónde está Gina Parody después de renunciar al Mineducación?

Octubre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y murmullos: ¿dónde está Gina Parody después de renunciar al Mineducación?

Gina Parody de vacaciones.

Lea aquí algunos de los 'chismesitos' y detalles poco conocidos de los personajes que hacen parte de la agenda noticiosa.

Cuando se vaya...

¿Tiene usted idea a qué piensa dedicarse el alcalde Maurice Armitage cuando termine su gobierno? Pues el Mandatario ya dijo cuáles serán sus planes, a través un trino del pasado jueves, 13 de octubre: “Yo no estoy detrás de un futuro político. Cuando acabe mi alcaldía me dedicaré a tirarles maíz a las palomas”. 

Bien madrugaditos les toca estar a los líderes comunitarios que quieren conversar directamente con el alcalde Maurice Armitage. Y es que sus consejos comunales arrancan a las 5:30 a.m., en punto. Esta semana les tocó despertarse temprano a los de Pichindé. Con saquito y café se vieron todos en las fotos del evento, participando de la reunión.

Las excusas presentadas por tres secretarios del gabinete del Alcalde de Cali citados a la Comisión de Presupuesto el jueves pasado, cuando se debía continuar estudiando el proyecto del Presupuesto del Municipio para el próximo año, inquietaron al concejal ponente Fernando Tamayo. El cabildante,  tras conocer las excusas,  dijo: “preocupa el nivel de estrés a que vienen siendo sometidos algunos funcionarios al interior de la Administración”.

Los funcionarios que no asistieron por procedimientos y citas médicas programadas  fueron la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate; de Cultura, Luz Adriana Betancurt, y el Director de Control Interno Disciplinario, Carlos Alberto Martínez.

Durante la realización de la entrevista que se publicó ayer en El País, monseñor Darío de Jesús Monsalve estaba contando que, pese a su papel de facilitador de los diálogos de paz con el ELN, no ha abandonado sus labores pastorales ni sus visitas a los barrios de Cali. 

“Hay que atender todos los frentes...”, dijo y de pronto aclaró: “todos los frentes de trabajo, quiero decir, no sea que alguien piense que me estoy refiriendo a otro tipo de frentes...”.

Con esto de la polarización, es mejor dejar todo clarito, ¿cierto Monseñor?

El expresidente peruano, Alejandro Toledo, comentó en Cali entre risas y el sarcasmo que le carateriza, que su origen indígena le ha servido en algunas ocasiones de base a las investigaciones de su esposa, la reconocida antropóloga belga, Eliane Karp.

En otras palabras, ha sido una especie de ‘conejillo de indias’ para los trabajos académicos de su cónyuge para profundizar sobre la situación, el pensamiento y el futuro de las etnias latinoamericanas.

Toledo, quien estuvo en Cali invitado por la Universidad del Valle para dictar una charla y presentar su libro ‘La sociedad compartida’, nació en una pobre y lejana aldea peruana llamada Cabana. Y  relató que por culpa del hambre y la pobreza extrema 7 de sus 16 hermanos murieron. 

Un verdadero ejemplo de superación, del cual Toledo se enorgullece, al señalar a viva voz que “ojalá otro hombre o mujer peruana de origen humilde como yo, sea Presidente de Perú”.

El exvicepresidente de la República Angelino Garzón se alista para celebrar su llegada al séptimo piso el  29 de octubre.

Garzón está invitando a celebrar sus 70 añitos con una  fototarjeta donde aparece con su señora Monserrat Muñoz y un mensaje donde  da gracias a la vida por llegar a esa edad, en el que además dice que “me siento de 30 con 40 de experiencia”.

Para celebrarlos ofrecerá un concierto para sus amigos y amigas, donde estarán Anabella Arbeláez, Andrea Botero, Candelario González, el Grupo Bahía, Laura Velásquez y Guitarras del Valle. El concierto será en la sala Beethoven, a las 4:00 p.m.

Después de su paso por el Ministerio de Educación  y la gerencia del Sí para Bogotá del Plebiscito, Gina Parody se toma unas merecidas vacaciones.

En su instagram y en el de Cecilia López, su pareja, se le ve muy contenta tomando  helado una tarde o desayunando un jugo Verde. Se ve tan relajada que hasta posa sin sus conocidas gafas. 

El alcalde de Toro, Julián Bedoya, sigue de duelo por la pérdida de Lucas, un pug que fue su gran compañero y cuya imagen continúa ocupando el espacio de su perfil de Whatsapp. 

“No sé si hago bien o mal, pero soy un ser humano. Este pequeño perro hizo mis días más felices y me sensibilizó el corazón. Hoy se ha ido y quiero con el perdón de ustedes hacerle este homenaje, porque sin saber hablar nos expresó cuánto se puede amar sin lastimar”, posteó en su cuenta de Facebook el pasado 15 de septiembre, junto a varias fotos en las que aparecía al lado de Lucas.

 Durante su gestión, Bedoya ha sido muy cercano a la protección animal, promoviendo en su municipio la instalación de comederos para perros callejeros.

Yerry Mina, el corpulento zaguero caucano, es considerado una de las figuras del Palmeiras de Brasil, que ya recibe trato de estrella.

Resulta que después del partido de Colombia ante Uruguay, el martes en Barranquilla, el presidente del Palmeiras, el multimillonario Paulo Nobre, decidió poner su jet privado al servicio del jugador colombiano para que viajara a Araraquara, ciudad situada al interior de Sao Paulo, donde su equipo jugaría el jueves un partido clave ante el Cruzeiro.

Los mimos a Mina tienen que ver también con los millones que le entrarán al Palmeiras por una casi segura venta al Barcelona de España.

En Roma se jugó el miércoles el denominado Partido de la Paz, organizado por la Fifa y en el que estuvieron varias estrellas del fútbol, entre ellas el colombiano Faryd Mondragón.

Sin embargo, todo pasó a un segundo plano por las pelea verbal entre dos íconos del fútbol argentino: Diego Maradona y Juan Sebastián Verón. Los dos comenzaron a insultarse en pleno partido, pero más del lado de Maradona, quien al final le dijo de todo a la ‘Brujita’, quien prefirió guardar silencio.

Como quien dice, la exestrella se olvidó de que estaba en un Partido de la Paz y empañó el espectáculo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad