Voces y murmullos: ¿Cuánta influencia tiene Nairo Quintana en el Gobierno Nacional ?

Agosto 13, 2017 - 03:14 p.m. Por:
Redacción El País 
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Nairo Quintana.

Cortesía de Presidencia

Acortan distancia

Pasaron ocho años para que el senador Álvaro Uribe Vélez y el precandidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras se saludaran nuevamente, luego de la distancia política que ha separado a los dos.
El jueves en la noche, en un hotel de Neiva, Uribe y Vargas se encontraron en el comedor y se saludaron de mano cordialmente. Obviamente no cenaron juntos, pero ya rompieron el hielo. ¿Será la primera señal de un nuevo acercamiento de cara a las elecciones?

Vuelo papal

Los privilegiados periodistas colombianos que acompañarán desde Roma el viaje papal son seis: Jorge Alfredo Vargas, de Caracol Tv.; César Moreno, de Caracol Radio; Juan Manuel Ruiz, de RCN Radio; Daniel Tobón, de Cristo Visión; Andrés Gil, de Noticias RCN, y José Alberto Gil, del diario El Tiempo.

Cada medio tendrá que desembolsar cerca de $30 millones, ya que es obligatorio que cada periodista viaje tanto de venida como de regreso en el vuelo junto al Papa. Es decir, que ninguno de los comunicadores podrá quedarse en Colombia. Además, aunque todos viven en Bogotá, ninguno podrá quedarse a dormir en su casita, sino en el Hotel Tequendama, donde también estarán hospedados los 56 periodistas internacionales que cubren el Vaticano.

Fallas técnicas

La ceremonia de los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón dejó sin palabras al columnista y ahora ‘youtuber’ Daniel Samper Ospina. Durante el evento, el periodista presentó su conferencia ‘De columnista a youtuber’ y durante buena parte de su exposición el sonido y la falta de acústica de la antigua estación del ferrocarril (hoy sede de Metrocali) le jugó una mala pasada, dejándolo con hilo de voz, casi mudo. Las fallas técnicas del evento terminaron por enmudecer durante más de diez minutos a Samper, pues en su presentación intentó poner varios videos de folclor político que no se reprodujeron a tiempo, lo que le permitió al periodista revisar su celular e incluso, darse un descanso forzado.

La alta tensión de don Tulio

Bastante preocupado, nervioso y estresado se vio al presidente del América, Tulio Gómez, el pasado jueves, en el clásico que se jugó a puerta cerrada en el Pascual Guerrero, donde el equipo rojo cayó 1-0 ante el Deportivo Cali, por los cuartos de final de la Copa Águila.

El máximo dirigente del conjunto escarlata vivió airadamente el partido en el palco VIP. En el primer tiempo observó el juego en los primeros puestos al lado de su familia y los directivos, y en la parte complementaria no aguantó la ansiedad. Molesto por el flojo rendimiento de su equipo se bajó hasta la última fila y estuvo pegado contra la baranda, manoteaba lamentándose por las opciones de gol desperdiciadas y protestando airadamente por las decisiones arbitrales. En la tribuna occidental segundo piso, Tulio Gómez, con su camiseta roja, se hizo notar por la prensa con sus gritos y gestos de angustia.

Plan B

En rueda de prensa realizada esta semana en la sede deportiva del Cali, el presidente azucarero soltó una ‘máxima’ que causó risas en el grupo de periodistas. A la pregunta hecha por un reportero sobre el acercamiento de hojas de vida de otros técnicos en caso de que Héctor Cárdenas deba dar un paso al costado, el dirigente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, respondió que “en la vida para todo hay que tener un plan B, hasta en el matrimonio”.

Sin embargo, acto seguido, Martínez aclaró y dijo que ese no es su caso. “No vaya a ser que mi esposa me esté escuchando”..., concluyó.

Nairo, intercesor

No es la primera vez que el ciclista Nairo Quintana intercede por los deportistas como ocurrió esta semana cuando pidió una cita de última hora con el presidente Santos, encuentro al que acudió en compañía de su amigo el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados.

Hace dos años Nairo asistió a la Asamblea de Boyacá donde reclamó más recursos para el ciclismo y logró que en vez de recortarlos se adicionaran más, al ser el deporte más popular en ese departamento.
Ya muchos boyacenses quieren lanzarlo a pedalear por una futura gobernación. ¿Estará allí la meta?

Luna, lunera

La presentadora Jéssica de la Peña compartió con sus más cercanas amigas - a quienes llama cariñosamente las tías de su bebé- durante el baby shower que le organizaron por la pronta llegada de su primogénita Luna. La acompañaron, entre otras, Carolina Cruz, Andrea Serna, Yaneth Waldman.

Adiós a la 'dolce vita'

Parece que la vida del multimillonario italiano Gianluca Vacchi, quien ha estado en boca de todo el mundo en los últimos días por el romance con la ex reina Ariadna Gutiérrez, no está tan exenta de problemas como suele mostrarla en sus redes sociales.

Según informó un diario italiano, el Banco BPM le embargó varias de sus villas, un yate y sus participaciones en un club de golf cerca de Bolonia, por un valor total de 10 millones de euros.

Y aunque seguramente esto no representa sino un pequeño pasivo frente a la riqueza familiar de Vacchi, los sinsabores del playboy eran objeto de burlas entre internautas italianos, que parodiaban sus poses y sus coreografías junto a piscinas de plástico o botes a pedales. Tanto así, que crearon una página de Facebook ‘Encontrar un trabajo para Gianluca Vacchi’ que en pocas horas consiguió un gran número de seguidores.

Incluso, uno de los bromistas pidió que se recaudaran recursos para ayudarlo a pagar sus deudas, pero apenas se logró recolectar la módica suma de cinco euros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad