Voces y murmullos: así se gozó Shakira la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Voces y murmullos: así se gozó Shakira la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Julio 02, 2017 - 01:33 p.m. Por:
Redacción El País 
Shakira

Shakira en la boda de Lionel Messi y Antonela Ruccuzzo.

Tomada de Instagram

Shakira y sus amigas

A pesar de los rumores en varios medios internacionales de problemas entre Shakira y las esposas de algunos de los amigos de Piqué, en la boda de Messi se pudo ver a la colombiana muy sonriente con la esposa de Puyol, Fábregas y Xavi Hernández.

Paz empantanada

Casi dos kilómetros tuvieron que caminar en medio del lodo varios periodistas que fueron a cubrir el acto final de dejación de armas por parte de las Farc en Mesetas, Meta. Según contaron algunos comunicadores, la carretera estaba en tan mal estado, que la camioneta se varó, por lo que tuvieron que seguir adelante en medio del barro. Dos de ellos se cayeron, con cámaras a bordo, y varios con los zapatos inservibles.

Total, los que hicieron su agosto fueron los vendedores de botas pantaneras, mientras que algunos dijeron que la llegada al evento fue tan complejo como los casi cinco años de negociaciones en La Habana.

¿Afanado?

A muchos observadores les llamó la atención lo particularmente inquieto que estaba Iván Márquez mientras el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, leía su discurso el pasado martes en Mesetas.

Márquez, que tras la entrega de las armas ya empezó a ser llamado por su nombre de pila, Luciano Marín, se movía en su silla con angustia y frunció el ceño todo el tiempo, llegando incluso en un momento a mirar por encima de las gafas a ver si a ‘Timochenko’ le faltaba mucho por leer. Algunos bromearon si sería que estaba enfermo y otros dijeron que temía que el sobrevuelo de un avión asustara a su jefe, tal como sucedió en Cartagena durante la firma del primer acuerdo de paz.

Decidida a esperar

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se declaró admiradora del presidente de México, Enrique Peña Nieto y durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico fue uno de los mandatarios a los que esperó con más ansias.

Peña Nieto fue el último en arribar a la capital del Valle, pues primero llegaron los mandatarios de Colombia, Chile y Perú. Sin embargo, la Gobernadora confesó que estaba dispuesta a seguir esperándolo para darle la bienvenida y saludarlo de beso. Seguramente generó mucha envidia.

Cali se lució

El presidente Juan Manuel Santos habló muy bien de Cali durante la cena que tuvieron los presidentes de Perú, Chile, México la noche del jueves en la carpa de Delirio, que preparó un show especial para los mandatarios. Santos conversó acerca de la obra María y de Jorge Isaacs y recordó que cien años después de haberse publicado esta importante obra vallecaucana se escribió Cien Años de Soledad, otro libro que forma parte de la riqueza literaria de Colombia.

Santos también les recomendó a sus homólogos unas clases de salsa, pues reconoció que Cali tiene los mejores bailarines.

De exportación

La delegación peruana que asistió a la Cumbre de la Alianza de Pacífico quedó gratamente sorprendida con el ‘Stand’ Somos Pazcífico que una pareja de caleños diseñó e instaló en el evento. Expresó el interés de ‘exportar’ la idea a Lima, cuando en esa ciudad se realice un encuentro similar. El ‘Stand’ fue visitado por los cuatro presidentes que probaron la gastronomía típica del Valle y se tomaron varias fotografías.

Reinó la sencillez

Por su sencillez, la modelo caleña Mónica Castaño se rehusó a declarar que “nadie le llega ni a la plataforma” para promocionar el blog de moda (‘No me llegas ni a la plataforma’) de Simón Castillo, colaborador del diario El País.

En cambio, minutos después del lanzamiento el viernes del evento de moda, sí declaró en sus redes: “Al Caliexposhow este año, nadie le llega ni a la plataforma”, en complicidad con el bloguero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad