ENTRETENIMIENTO

Voces y murmullos: ¿a qué funcionario de la Alcaldía le tocó la odisea del pasaporte?

Abril 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Sin intermediarios, ni influencias, ni tramitadores este funcionario de la Alcaldía de Cali lo vieron muy juicioso haciendo la fila en dos ocasiones para hacer el cambio del documento.

El viaje secreto del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, las confesiones del empresario y candidato a la alcaldía de Cali, Maurice Armitage y mire quién es el funcionario que se considera de lavar y planchar para atender a los periodistas; esto y más en las 'Voces y Murmullos' de esta semana.

Juicioso en la fila

Nadie se salva de las colas de horas que se tienen que hacer en la Gobernación del Valle para renovar el pasaporte. Y uno de los que decidió hacer su trámite sin apelar a influencias y tramitadores, fue el director Administrativo de la Alcaldía de Cali, Juan Fernando Reyes Kuri, a quien lo vieron muy juicioso haciendo cola en dos ocasiones para hacer el cambio del documento.

El que lo captó fue el defensor del Pueblo, Carlos Rodríguez, quien aseguró que el funcionario tuvo la tranquilidad y la paciencia que a muchos le falta. El trámite, dice Reyes Kuri, lo hizo en dos días y le tocó destinar cinco horas haciendo colas. Pero para no sumarle más tiempo de espera al momento de reclamar el pasaporte, decidió que lo mejor era pagar el servicio de correo certificado. De este drama no se salvan ni los Reyes.

Armitage I

Maurice Armitage no es de aquellos hombres que piensan que en la variedad está el placer.

En materia de hábitos, Armitage reconoce que es poco dado a las innovaciones. Por ejemplo, si le gusta un restaurante, no lo cambia. La cosa llega al punto de que casi siempre se viste igual: pantalón caqui y camisa azul celeste. “Con esa pinta uno va a la fija”, afirma el empresario y candidato a la Alcaldía, que, por supuesto, tiene el clóset lleno de pantalones caqui y camisas azules.

Armitage II

Otra cosa a la que tampoco es muy aficionado el dueño de Sidoc es a viajar. Armitage dice que ese es uno de los pocos factores de tensión con su esposa Patricia, a quien sí le encanta recorrer el mundo.

“Me atrevo a afirmar que nunca he estado por fuera de Cali más de dos meses. Sin contar, claro, los secuestros. Pero esos no valen porque la ausencia no fue por voluntad propia”, afirmó con desparpajo el empresario y ahora político.

Viaje secreto

Esta semana el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, estuvo en Washington en un viaje no muy promocionado, tanto que solo se supo de él por la masacre a los once soldados, pues en el momento de la tragedia, apareció como encargado de la cartera el general Rodríguez Barragán. ¿Qué hacía el ministro en Washington? Esos movimientos le dan más peso al rumor de que en junio será trasladado a la capital estadounidense a ocupar un cargo diplomático. 

Con buena espalda

El exfutbolista Óscar Córdoba estuvo esta semana en Buenos Aires viendo el partido entre uno de sus ex equipos (Boca Juniors) ante Palestino de Chile por la Copa Libertadores.

Pues bien, al parecer la presencia del vallecaucano le trajo muy buena suerte al equipo ‘Xeneize’, que ganó 2-0 y logró algo histórico: completó una ronda perfecta en la fase de grupos del certamen continental (ganó 18 puntos de 18 posibles).

En la siguiente fase, Boca se medirá a River Plate, su eterno rival. ¿Volverá a estar ahí Córdoba?

No hay sexto malo

Carlos Vives vuelve a ocupar por sexta vez, desde su regreso a la música, el número 1 del listado de Billboard, en EE.UU. En esta ocasión por el tema ‘Nota de amor’, que interpreta junto a Daddy Yankee y Wisin. La canción, una fusión de vallenato pop y urbano también es éxito en Colombia. La tripleta ganadora estrenó el video el pasado jueves por la cadena Telemundo y subirá por primera vez en un escenario para cantar ‘Nota de amor’ en los Premios Billboard a la Música Latina 2015 desde Miami.

De lavar y planchar

Así se define Tulio Zuluaga, presidente de la Asociación del Sector Automotor y sus Partes, Asopartes, frente a las llamadas que a diario le hacen los periodistas a su celular, a veces a altas horas de la noche, en días domingos o festivos para consultarle opiniones de diversa índole.

Tanto, que recientemente cuando ya descansaba en su residencia en Bogotá, un reportero de televisión le llamó poco antes de la medianoche para una nota sobre el desempeño del comercio de automóviles.

Cuenta entre risas que no tuvo otra opción que despojarse de su pijama y vestirse elegante para recibir minutos después al comunicador. Y hasta debió repetirle a otro periodista una entrevista de 30 minutos porque a este se le trabó la grabadora.

Singular serenata

Con la celebración de los 25 años de la Fundación del Artista Colombiano, su presidenta, Mery Salazar de Sierra ha desempolvado muchos recuerdos. 

Uno de ellos es que  su esposo Alfredo Sierra la enamoró a punta de serenatas. Evocó que en una ocasión, siendo novios, pelearon y él le envió flores, dulces, mensajitos y ella furiosa, nada que cedía. Para reconquistarla, Sierra le llevó una serenata muy particular: el tema ‘Reproches’ él lo hizo repetir nueve veces. 

Mientras el papá de ella le reprochaba el hecho insólito que tuvo que oír una serenata con la misma canción, ella, al día siguiente se levantó más “blandita” y perdonó a su amado, con quien se casó a los 16 años. 

A pagar impuestos

El bolerista vallecaucano Jorge Hernán Baena recibió un homenaje de la Fundación del Artista Colombiano y una condecoración de la Alcaldía de su natal Guadalajara de Buga, por sus 30 años de vida artística, durante la primera noche de funciones del evento De Regreso a mi Tierra, el miércoles en el Teatro Municipal.

En la velada Jorge Hernán  no solo demostró que su portentosa voz sigue intacta, sino que sigue siendo un artista con ángel y buen humor.

El bugueño, quien reside entre Cali y Bogotá,  al recibir un cheque de tres millones de pesos por parte de la Fundación del Artista Colombiano, agradeció el gesto y a renglón seguido le informó al público que todo el dinero se quedaría en la capital del Valle, pues con este pagará los impuestos de su casa, lo que generó los aplausos y risas de los asistentes.

Vuelve al dial

Mañana lunes 20 de abril regresa el periodista Carlos Ómar Saldarriaga con su programa Radio Express en Javeriana Estereo 107.5 FM, para acompañar de lunes a viernes, de 5:00 a 7:00 de la noche,  con noticias de entretenimiento, tecnología, agenda cultural, movilidad en Cali  y para destacar las  buenas noticias del día. 

Todo esto estará matizado con los grandes éxitos de la música en inglés de los años 80,  90 y de este siglo, esa línea de adulto contemporáneo que tanto escasea en Cali, una de las especialidades de Carlos Ómar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad