Vive unas vacaciones de película con el regreso de los Griswolds

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Todo lo que puede salir mal en un típico viaje de familia, sucede en la comedia ‘Vacaciones’. Disfrútela en la Premier Selecta este sábado 15 de agosto.

Los Griswolds llegaron a las pantallas por primera vez hace tres décadas, en la comedia clásica ‘National Lampoons Vacation’, dando a las audiencias recuerdos de los desastres que pueden ocurrirle a una familia en un viaje.

Llegar a Walley World, el destino favorito de América, fue una divertidísima aventura para Clark Griswold, su esposa Ellen y sus hijos malhumorados Rusty y Audrey.

También fue un viaje inolvidable para los cinéfilos del mundo y fue un éxito en la taquilla. A través de los años, los Griswolds nos llevaron a ‘European Vacation’, y a ‘Vegas Vacation’,  y hasta compartieron ‘Christmas Vacation’  con nosotros, volviéndose así en parte de nuestra cultura.

 Y ahora han regresado. Un poco más viejos, pero no más inteligentes. Ed Helms protagoniza como Rusty Griswold quien, siguiendo los pasos de su padre Clark, está decidido a llevar a su propia familia al ahora grande y mejorado ‘Walley World’. Vivirán  situaciones hilarantes en el camino.

‘Vacaciones’ también es protagonizada por Christina Applegate  y marca el debut como directores de Jonathan Goldstein y John Francis Daley.

“El guión es gracioso, contemporáneo, totalmente nuevo y original, pero todavía mantiene los valores cómicos de la película original”, dice Helms. “Estoy feliz de unirme a la familia. Era más que una oportunidad emocionante. En mi opinión, Chevy Chase y Beverly D’Angelo son realeza en la comedia, y es un privilegio existir no sólo en el mismo universo que dio vida a los Griswolds, sino compartir la misma película con ellos”, agrega. 

Applegate interpreta a Debbie Griswold, la señorita popular que se casó con Rusty. “Soy fan de los Griswolds y sus memorias. Todos estábamos abordo gracias a lo que Beverly y Chevy crearon”, dice Applegate.

La actriz explica que fue atraída al trabajo de los directores, el cual describe como “ingenio agudo e inteligente, y al mismo tiempo escriben con el corazón. No puede ser todo sarcasmo; tiene que haber una historia emotiva ahí -  y la hay- dentro de esta comedia de accidentes.  Eso fue un gran plus para mí”.

Por su parte Chase, quien regresa como uno de los más conocidos padres de la pantalla grande, ahora convertido en abuelo, reflexiona: “A pesar de que todo lo que puede salir mal sale mal, ellos van a llegar a Walley World o a cualquier lugar, y es ahí donde todo va a mejorar”.

Vacaciones

Título original:  Vacation.

Comedia, sin censura, Estados Unidos.

Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

Intérpretes: Ed Helms, Chris Hemsworth, Beverly D'Angelo, Chevy Chase, Leslie Mann, Charlie Day, Christina Applegate.

Con el fin de volver a juntar a su desequilibrada familia y fortalecer los lazos familiares, Rusty Griswold  decide repetir el viaje de vacaciones familiares que hizo cuando era pequeño. Decide cruzar todo el país junto a su esposa Debbie y sus dos hijos, Jack  y Kevin, para ir al parque de atracciones favorito de las familias, Walley World. Sin embargo, no todo va a salir bien.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad