El pais
SUSCRÍBETE
La mujer fue recibida en medio de aplausos.
La mujer fue recibida en medio de aplausos. | Foto: Captura de video

Entretenimiento

Video: así fue recibida empleada de Silvestre Dangond, acusada del robo en la casa del artista

Aunque quedó libre, la mujer seguirá vinculada a la investigación.

23 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Luz Enith Orozco Troya, la empleada de Silvestre Dangond señalada como presunta responsable del millonario robo en la casa del cantante en Valledupar quedó en libertad el pasado 15 de febrero. En su pueblo, Berrecil, Cesar, la mujer recibida con bombos y platillos.

Varios videos que circulan en redes sociales dan cuenta de la esperada llegada de Orozco a esa población. Amigos y familiares de la mujer organizaron una caravana y le dieron la bienvenida con ritmos caribeños.

Las imágenes muestran el momento en el que la mujer desciende de una camioneta blanca y reparte abrazos a quienes la esperan. En el clip, se observa que varios de los seres queridos de Luz Enith llevan globos blancos para mostrarle su cariño.

La mujer fue recibida de gran forma en su pueblo.
La mujer fue recibida de gran forma en su pueblo. | Foto: Captura de video

De verdad que muchas gracias por el apoyo, por este recibimiento, no me lo esperaba. Estoy agradecida con Dios por la oportunidad de estar libre, de agradecer a mi pueblo”, dice la mujer en el video.

Así fue recibida por sus Familiares y amigos en su pueblo Becerril ,Luz Enith Orozco Troya.

Así fue recibida por sus Familiares y amigos en su pueblo , Luz Enith Orozco Troya, luego de quedar libre. La exempleada del cantante Silvestre Dangond, es acusada por el artista presuntamente de participar en el millonario Hurto en su vivienda en noviembre del 2023, al norte de Valledupar. Luz queda en libertad por vencimiento de términos pero que vinculada al proceso. Bienvenida a la libertad

Publicada por Soy José viecco videos en Sábado, 17 de febrero de 2024

La fiesta para celebrar la libertad de Orozco Troya generó polémica en redes sociales. Por un lado, algunas personas aseguraron que se “hizo justicia” por su supuesta inocencia. Mientras que para muchos otros, la exempleada del famoso cantante vallenato no tiene nada que celebrar.

Los detalles del caso

De acuerdo con la investigación, la mujer se habría aprovechado su labor en la casa del artista para sustraer una millonaria suma de dinero y varios elementos más. En el transcurso de la investigación, se han recolectado pruebas que demostrarían su implicación en el hurto cometido el 18 de noviembre del año pasado.

En los videos de cámaras de seguridad de la vivienda, quedó registrado el momento en que dos hombres ingresaron por la parte trasera de casa, rompieron una ventana y posteriormente tuvieron acceso a la habitación principal del lugar.

Sobre la labor de la mujer en el delito, se determinó que Orozco Troya habría aprovechado su trabajo como empleada del servicio para facilitar el ingreso a personas desconocidas. Según la Fiscalía, esto habría sido con el objeto de ultimar detalles para cometer el hurto.

Al parecer, Luz Enith Orozco Troya habría sustraído un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros elementos, como también quedó registrado en cámaras de seguridad, el 14 de noviembre en horas de la noche. Además, en una diligencia de allanamiento a la casa de la implicada, fueron encontrados varios elementos sustraídos de la residencia del artista.

Fiscalía reconstruye hurto a casa de Silvestre Dangond en Valledupar.
Fiscalía reconstruye hurto a casa de Silvestre Dangond en Valledupar. | Foto: Foto 1: tomada de la cuenta de Instagram de Silvestre Dangond. Foto 2 y 3: Fiscalía.

En medio del proceso, el Juzgado Séptimo Penal de Control de Garantías de Valledupar dejó en libertad provisional a Luz Enith Orozco Troya luego de que el abogado de la mujer, Jefferson Caamaño, pidiera su liberación por vencimiento de términos.

El juez no apeló la decisión y concedió la libertad provisional de la mujer. Sin embargo, continuará vinculada a la investigación, en la que se determinará si es o no culpable. De hecho, la audiencia en su contra está prevista para este viernes, 23 de febrero.

AHORA EN Entretenimiento