ENTRETENIMIENTO

Verónica Orozco: mamá, actriz y cantante

Mayo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Verónica Orozco: mamá, actriz y cantante

En ‘Bloque de búsqueda’ hace pareja con Sebastián Martínez. Ella es Ana María Velandia, la esposa del Capitán Antonio Gavilán.

Hoy, con 36 años y tras  haber actuado en unas 16 series y novelas, cuatro películas y tres obras de teatro, Verónica Orozco reconoce que sigue siendo fiel a sus sueños de niña.

Junto a sus hermanas jugaban a ser estrellas de la música como  Yuri, Amanda Miguel y Daniela Romo, esta última era la preferida de Verónica quien cantaba ‘Pobre secretaria’. 

“Empecé actuando porque quería cantar,  ese era mi principal objetivo en la vida,  soñaba  estar en un escenario y en este momento le estoy apostando todo a eso”, confiesa Verónica Orozco en conversación con El País. 

Por eso, casi que paralelo al lanzamiento de ‘Bloque de búsqueda’, del canal RCN,  se lanzó de nuevo a las aguas de la música. “Me debía el volver a hacer  música porque la tenía olvidada”, dice la artista que presentó en 2006 su primer disco ‘Verónica Orozco’. 

 Y es que la música ha estado latente en su carrera actoral. En los años 80’s, siendo una niña pasó por el set de Dejémonos de Vainas. Luego, cuando ya estaba en la adolescencia, fue llamada al proyecto Oki Doki en donde asumió el rol de ‘Vainilla’ que le dio la oportunidad de demostrar sus capacidades con la música. De hecho, en el capítulo ‘El jingle  de Vainilla’ se elogia la capacidad de su voz y su talento para componer.

La propia Verónica reconoció en una oportunidad que Toni Navia, la directora de Oki Doki, la motivó a confiar en su talento para actuar, componer y cantar. Y  desde su casa  recibió un apoyo clave. “Mi hermana Ana María  me sugería seguir la intuición y 

dejarme guiar por la primera percepción. Mi papá  (Luis Fernando Orozco) me decía: ‘Vero, nunca hay malos papeles, sino malos actores’. Por eso, cuando asumo un personaje al cual no sé qué sacarle, me esfuerzo en construirlo y sentirme cómoda”, explicó en una ocasión.

Y esos consejos sí que calaron. Su compañera de set y amiga Patricia Tamayo reconoce en ella a “una actriz talentosísima que hace todo de una manera casi sin esfuerzo, como si fuera muy fácil hacerlo, no le cuesta trabajo. Es disciplinada, entregada a su personaje y con un instinto muy grande para actuar”. 

Tras cinco años en el proyecto Oki Doki y crecer junto a una generación de  colombianos, las puertas de la actuación se le empezaron a abrir con ‘La madre’ junto a Margarita Rosa de Francisco y luego con  ‘Francisco, el Matemático’  en donde dio vida a la conflictiva Magdalena Rivera. 

Su debut como protagonista llegaría con un trilogía de producciones: Alicia en el País de las Mercancías (2000), Isabel Me la Veló (2001) y La Lectora (2002).  Luego cambiaría de orilla al ser la antagonista de ‘Las noches de Luciana’.  

Orozco también pasó por producciones como ‘El elegido’, ‘Mujeres asesinas’, ‘Los protegidos’, ‘A corazón abierto’, ‘Anónima’ y ahora ‘Bloque de Búsqueda’. 

En cine  ha dejado su huella en películas como Sanandresito (2012), Bluff (2006), Soñar no Cuesta Nada (2006) y Bogotá 2016 (2001). Y en teatro con montajes como  Mentiras (2013), Feliz Nuevo Siglo Dr. Freud (2002) y La Siempreviva (2000). 

Rafael Novoa, quien fue su compañero en ‘A corazón abierto’, en una oportunidad manifestó que en el set, Verónica “es la popular, la que integra, porque tiene muchos amigos, no solo actores, sino técnicos, de producción, maquillaje, todos son amigos”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad