‘Uno al año no hace daño’, la película Premiere Selecta de este fin de semana

Diciembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Vuelven a las salas de cine la familia Rodríguez y sus vecinos del barrio Las Delicias, con nuevas historias que giran en torno a sus particulares celebraciones y a las consecuencias que puede traer el tomarse unos traguitos de más.

[[nid:492214;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/uno_al_ano_no_hace_dano.jpg;full;{‘Uno al año no hace daño 2’ seguirá explorando cómo en las reuniones más simples entre amigos y familia, el trago hace de las suyas. Foto: Especial para El País}]]

El estreno de cine de este 25 de diciembre será la película colombiana ‘Uno al año no hace daño’, dirigida por  Juan Camilo Pinzón y  con la  producción general de Dago García. 

Luego de convertirse en la película argumental colombiana más taquillera de la historia, con 1.634.763 espectadores en todo el país (según Cadbox, plataforma que registra los datos oficiales de la industria cinematográfica), vuelven a las salas de cine la familia Rodríguez y sus vecinos del barrio Las Delicias, con nuevas historias que giran en torno a sus particulares celebraciones y a las consecuencias que puede traer el tomarse unos traguitos de más.

En esta secuela Marcos, el inquieto estudiante de periodismo, sigue grabando su documental en el que quiere llegar al fondo de la particularidad colombiana que hace del licor un compañero infaltable en todas las reuniones sociales, desde el bautizo del recién nacido, hasta el sepelio del ser querido.

Con su olfato periodístico, su ojo crítico y su inseparable camarógrafo, este entrometido documentalista, sigue colándose en todas partes y de una manera muy divertida, muestra cómo unos tragos inofensivos pueden desencadenar las situaciones más inesperadas que siempre terminan en medio de un terrible guayabo y una sensación de arrepentimiento y culpabilidad después de “meter la pata”.

Gracias a la ayuda del líder del barrio, Álvaro Rodríguez, de su esposa, Pilar, de sus hijos Alvarito JR y Marcela, Marcos logrará grabar los momentos más importantes de la familia, y de algunos de los vecinos.

En esta segunda parte de ‘Uno al año no hace daño’, don Álvaro y familia,  junto con algunos de sus vecinos darán rienda suelta al trago para celebrar el Día de la Madre, una despedida de soltero, la fiesta de Halloween y hasta un paseo de olla, sin sospechar cómo va a terminar cada una de sus reuniones.

Esta película familiar muestra que el licor no distingue entre estratos ni clases sociales y que puede llegar a causar los mismos estragos tanto en una cancha de tejo de barrio como en un exclusivo campo de golf.

Uno al año no hace daño Dirección:  Juan Camilo Pinzón. País:  ColombiaDuración:  90 minutos.Género: Comedia.  Idioma:   Español.  Elenco:  Variel Sánchez,  Carlos Manuel Vesga,  Waldo Urrego, Aida Morales, Walter Luengas, Mabel Moreno, Santiago Alarcón, Claudia Liliana González, Helga Díaz, Jacques Toukhmanian, Luisa Fernanda Giraldo, Katherine Porto, Lina Castrillón, Eibar Gutiérrez,  Biassini Segura, Juan Sebastián Parada, Don Gellver, Valeria Chagui, Manuel Briseño.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad