'Unity': el nuevo tributo latino a Michael Jackson en clave de salsa

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El álbum producido por Tony Succar cuenta con más de 100 músicos, incluyendo las estrellas Tito Nieves, Jon Secada & Obie Bermúdez, entre otros.

[inline_video:youtube:74EIxwiGgWE:0:null]

El productor, músico y arreglista Tony Succar creó 'Unity', un tributo latino a Michael Jackson.

Se trata de una fusión de las inolvidables 'Thriller', 'Billie Jean' y 'I Want You Back' con ritmos de salsa y mezclas tropicales.

El álbum estará disponible el 14 de abril con Universal Music Classics en colaboración con Universal Music Latin Entertainment.

“El común denominador en la música de Michael Jackson era el amor, la realidad es la unidad. Quise que el título significara algo, un matrimonio entre el pop americano y las raíces latinas logrando que el legado de Michael Jackson siga vivo”, expresó Succar. 

'Unity' nació una noche de Halloween cuando Succar hizo un arreglo del éxito 'Thriller' utilizando ritmos de salsa. La reacción fue tan positiva y abrumadora que no tardó en grabar una nueva versión con su banda; la subió a las redes sociales y regaló copias. 

Para mantener el legado de Michael Jackson en cada una de las canciones que forman parte de 'Unity', Succar incorporó elementos de las producciones originales.

“Quisimos respetar la esencia de cada canción. Di lo mejor de mí para lograr ese matrimonio entre lo que hizo Michael con sus producciones y lo que yo le traía al proyecto”, agregó. 

Con Succar como productor y arreglista, 'Unity' cuenta con la colaboración de los mismos ingenieros que trabajaron con Michael Jackson en dos de los temas 'Earth Song' y 'Smooth Criminal'.  Carlos Alvarez, ganador al Grammy, fue el ingeniero en el resto del disco.

“El Funk Americano, soul, jazz;  todos los ritmos que influyeron en la música de Michael Jackson todos salen de la música Africana.  Lo mismo pasa con la música Apro-Peruana y Cubana.  No es coincidencia que estas canciones se presten a los sonidos Latinos”, dijo Succar. 

Tracklisting

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad