Una nueva serie pone 'al desnudo' a sus participantes

Agosto 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP

Los realities de la televisión norteamericana tienen un nuevo formato en el que los participantes conviven en la desnudez.

La serie 'Dating Naked' (citas al desnudo) es el más reciente ejemplo de una nueva tendencia en los realities de la televisión estadounidense. La desnudez está de moda, y ya no se reserva a los canales de cable premium o a la medianoche. A la cabeza está 'Naked and Afraid' (Desnudos y con miedo) de Discovery, en la que un hombre y una mujer que no se conocen pasan tres semanas en la jungla valiéndose por sí mismos sin un hilo de tela entre ellos. El éxito de este programa desde su estreno en junio de 2013 llevó a 'Dating Naked' de VH1 y al programa sobre bienes raíces de TLC 'Buying Naked' ('Comprando desnudos'). Y vienen más en camino. ¿Cuál es el atractivo? En un mundo de opciones interminables, la excitación tienta. También lo hace un título caliente, y la palabra "desnudo" inevitablemente salta a la vista en la guía de programación. Brent Montgomery, quien produce el éxito de no ficción 'Pawn Stars' que se transmite por el canal History, dijo que muchos de los primeros seguidores se sintieron atraídos por el título, que aunque no tiene nada que ver suena casi como 'Porn Stars', o estrellas porno. Sin embargo, para tener verdadero éxito, un programa debe ofrecer algo más que mantenga el interés de los televidentes una vez que ver cuerpos desnudos (con las partes privadas borrosas) deja de ser novedad. "El secreto de nuestro show no es el hecho de que están desnudos", dijo Denise Contis, jefa de producción y desarrollo de Discovery en la costa oeste estadounidense. "Creo que es la narrativa, el elenco y una experiencia de supervivencia auténtica". Los personajes memorables hacen programas exitosos, "y hay que tener mucha personalidad para quitarse la ropa frente a una cámara en un reality", señaló Montgomery.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad