Una fiesta colombiana se vivió en los premios Grammy Latino

Noviembre 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Una fiesta colombiana se vivió en los premios Grammy Latino

El artsiata colombiano Carlos Vives exhibe los dos premios Grammy Latino que ganó en la noche del jueves en la gala celebrada en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas.

Los artistas colombianos se llevaron seis Grammy Latinos. ChocQuibtown, Marc Anthony, J Balvin y Juanes prendieron la fiesta latina en Las Vegas. Carlos Vives se alzó con dos galardones.

En una fiesta colombiana se convirtió la décimo quinta entrega de los premios Latin Grammy, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, gracias a la presentación de J Balvin y luego de Carlos Vives que cantó a dúo con sus compatriotas de ChocQuibtown y con el puertorriqueño Marc Anthony. Además, seis gramófonos dorados se llevaron los artistas colombianos en el preshow, que se realiza antes de la ceremonia televisiva.La noche comenzó muy bien para Colombia, pues el primer premio de la edición 15 de los Latin Grammy fue para la artista Marta Gómez en la categoría Mejor Álbum Tradicional Infantil, con su producción discográfica ‘Coloreando: Marta Gómez & Friends’. Nacida en Girardot y criada en Cali, ella ha desarrollado gran parte de su carrera artística en Estados Unidos, tanto en la interpretación como en la composición, con seis producciones musicales. Durante la ceremonia en la que hubo sorpresas musicales como Calle 13, Mariana Vega y los dúos de Camila y Ricky Martin, Pepe Aguilar y Miguel Bosé. El productor Andrés Castro y Carlos Vives (nominado en seis categorías) lograron su primer premio de la noche a la ‘Mejor canción tropical’, por su tema ‘Cuando nos volvamos a encontrar’, de su álbum ‘Corazón + Profundo’. Y aunque el premio por Álbum del Año, al que estaba nominado, fue para el fallecido Paco de Lucía, por su trabajo ‘Canción andaluza’, Vives recibió el galardón a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Vives dedicó el Grammy Latino a Mejor álbum tropical contemporáneo que recibió al presidente estadounidense Barack Obama, quien poco antes anunció una nueva política migratoria que beneficiará a millones de hispanos. "Este premio se lo dedico muy especialmente al presidente Obama".De igual forma también brindó su Grammy Latino "a Colombia y al movimiento de la música colombiana" , que vive una etapa de efervescencia.Otro ganador fue el bogotano Fonseca por su álbum ‘Fonseca Sinfónico’ en ‘Mejor álbum pop tradicional’, realizado con la Orquesta Sinfónica de Colombia. Juanes se llevó el galardón por ‘Loco de amor’, en ‘Mejor álbum pop-rock’, mientras que en cumbia-vallenato ganó Jorge Celedón con sus dos volúmenes de ‘Celedón sin fronteras’, interpretando canciones con artistas de otros géneros, pero llevándolos al vallenato.El gran galardón de la noche se lo llevó el español Enrique Iglesias al alzarse con el Grammy Latino a Canción del Año por "Bailando" , un tema que canta junto a Descemer Bueno & Gente de Zona.También Paco de Lucía, el reconocido guitarrista español fallecido en febrero, ganó el Grammy Latino a Álbum del Año por "Canción Andaluza".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad