Una cita con Miguel Ángel en cine, el plan imperdible para los amantes del arte
ENTRETENIMIENTO

Una cita con Miguel Ángel en cine, el plan imperdible para los amantes del arte

Enero 30, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Colprensa / El País
Miguel Angel

La vida de Miguel Ángel, gran maestro italiano que queda al descubierto en esta exhibición que dura una hora y treinta minutos. Su estreno será el viernes 2 de febrero en todas las salas de Cine Colombia.

Colprensa / El País

Un viaje profundo a las más hermosas capillas y museos de ciudades como Florencia, Roma y el Vaticano, con el fin de explorar la vida tempestuosa de uno de los máximos genios del arte universal, es el que propone Cine Colombia con ‘Miguel Ángel: Amor y muerte’, que llegará a las salas de nueve ciudades del país del 2 al 4 de febrero.

En esta muestra se pueden explorar piezas artísticas como Las Canteras de Carrara, los Bronces de Rothschild, la Casa Buonarroti y la Capilla Medici, entre otros, en las salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Pereira.

Lea también: Esta es la programación por los 90 años del nacimiento de Omar Rayo

Esta es una oportunidad para explorar la tempestuosa vida y legado del gran artista renacentista, con el fin de comprender mejor su carismática y enigmática figura.

La producción refleja las relaciones que mantuvo con sus contemporáneos, además de su innegable influencia en el arte por venir.
Un examen íntimo y riguroso de la obra y proceso artístico de Miguel Ángel que adentrará al espectador al universo de mármol de las Canteras de Carrara hasta las nuevas tecnologías utilizadas para atribuir las obras.

También es una oportunidad única de acercarse a las esculturas en bronce de Rothschild que, luego de una investigación de la Universidad de Cambridge, le fueron adecuadamente atribuidas después de más de un siglo de debate.

Con la participación de críticos como Martin Gayford y Jonathan Jones, del Profesor Arnold Nesselrath, director de los Museos Vaticanos, y de artistas contemporáneos como Tania Kovats, la producción en alta resolución, es una experiencia visual que se verá en 16 salas de cine del país.

Michelangelo Buonarroti, conocido como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Él desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre las ciudades de Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos.

‘Miguel Ángel: Amor y muerte’ hace parte del ciclo de exposiciones del área de Contenido Alternativo  de Cine Colombia, ‘Exhibition on Screen’ 2017-2018, que inició el pasado mes de noviembre con ‘El Bosco’, luego con Claude Monet y comenzando este año con ‘El impresionismo americano’.

En el mes de marzo el turno será para Caletto y su arte veneciano, para terminar en abril con un panorama completo de la obra de David Hockney.

Hockney es un pintor, proyectista, escenógrafo, impresor y fotógrafo inglés. Fue un gran contribuyente del movimiento conocido como ‘Arte Pop’ en la década de 1960, siendo considerado uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. Tuvo su primera exhibición como solista en 1963 a la edad de 26 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad