El pais
SUSCRÍBETE

Un vistazo a Jhoana Serna, la representante de Caicedonia para Señorita Valle

Ella busca la corona para la ‘Ciudad centinela del Valle’, Caicedonia, uno de los municipios que hace parte del llamado Paisaje Cultural Cafetero.

17 de junio de 2014 Por: Redacción de El País

Ella busca la corona para la ‘Ciudad centinela del Valle’, Caicedonia, uno de los municipios que hace parte del llamado Paisaje Cultural Cafetero.

Jhoana Serna Ríos hace parte de esa legión de mujeres que este año llegó al concurso de Señorita Valle 2014 con la firme intención de darle al norte del Valle la ansiada corona de la belleza departamental, esa misma que desde hace años ha retenido el municipio de Candelaria con Lucía Aldana y Tania Valencia, de manera consecutiva.Ella busca la corona para la ‘Ciudad centinela del Valle’, Caicedonia, uno de los municipios que hace parte del llamado Paisaje Cultural Cafetero.Es allí donde Jhoana ha alimentado por años sueño de ser reina. “Siempre he querido ser Señorita Valle”, dice, mientras reconoce que estar aquí en Cali para lograrlo no ha sido sencillo, pues ha tenido que “estar lejos de la familia y no poder asistir a la universidad, al menos, temporalmente”.Elegida por concurso como Señorita Caicedonia, esta joven asegura que los reinados sirven “para crecer como persona, para aprender, para darnos a conocer y para mostrar la cultura de un municipio y un departamento”. De temperamento tranquilo y trato dulce, esta candidata afirma que su mejor carta para ganar son el alto sentido de responsabilidad que tiene para asumir todas obligaciones de una reina. Está dispuesta a seguir las recomendaciones que le hagan en cuanto a intervenciones, si son necesarias, pero si estas se pueden evitar, tanto mejor. Eso sí, no permitiría que le tocaran su derriere “porque creo que en esa parte del cuerpo es donde está la verdadera naturalidad”.Tras culminar su reinado quiere enfocarse en su desarrollo profesional, porque además de ser administradora de empresas quiere estudiar diseño de modas y crear su propia empresa. Apasionada por los tacones y los vestidos, sus infaltables en el clóset son un pantalón blanco y uno negro, aretes grandes y brazaletes. Con ojo críticoTeniendo muchas cualidades para reinar, Caicedonia debió darse al menos un año más para presentarse en la competencia real para acondicionar mejor su cuerpo y de paso adquirir más experiencias de vida. Si quiere destacarse más en el grupo debe trabajar en su seguridad y especialmente en su proyección, pues en ocasiones no muestra sus ganas de reinar.

AHORA EN Entretenimiento