Un sol renovado, la nueva imagen de Telepacífico

Un sol renovado, la nueva imagen de Telepacífico

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un sol renovado, la nueva imagen de Telepacífico

Este desarrollo de imagen hace parte de una campaña integral de identidad de Telepacífico que los televidentes verán durante el año y que se apoyará en el lanzamiento de novedosos programas.

Desde hoy el canal regional Telepacífico estrena imagen gráfica, en ella entran en juego la diversidad cultural de Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

Los aires de renovación continúan en el canal regional Telepacífico que, a partir de este lunes, cambia su imagen gráfica para dar paso a un sol totalmente renovado que incluye la diversidad cultural de la región y de los cuatro departamentos que cobija con su señal.  

El proceso de cambio de imagen empezó desde enero con la nueva administración de César Gálviz,  quien le entregó esta tarea a  Fernando Osorio, que junto a  un equipo de ocho personas se encargaron de crear las cerca de 200 piezas de identidad  que refrescarán la imagen de Telepacífico que  incluye  un nuevo logo, así como cortinillas, separadores y advertencias, que harán parte del nuevo vestido del canal.

Lea también: Telepacífico ya transmite contenidos de alta definición

“Al hacer una revisión del logo que ha tenido el canal a lo largo de sus 28 años de existencia, encontramos modificaciones ligeras de la forma, de algunos elementos, pero que  terminaban  en una imagen que no correspondía mucho a lo que hoy se espera de canal y sobre el imaginario que hoy tenemos del Pacífico, que no se puede limitar al mar y el sol, sino  que es un territorio geográfico, emocional y cultural y desde ese punto nos queríamos expresar”, señala Fernando Osorio, director creativo del canal.

"Telepacífico ofrece señal en Alta Definición, ha fortalecido  su señal vía streaming que le  permite llegar a usuarios en Rusia y Australia”, Fernando Osorio.

De esta manera, la nueva propuesta   consiste en  “un sol diverso, multicolor, mucho más incluyente, cultural y abierto. Con este desarrollo de imagen queremos apuntarle a las nuevas generaciones y a los contenidos digitales; este nuevo logo obedece a una construcción más responsiva gráfica que nos permitirá estar mucho más cercanos en distintas plataformas porque  desde hoy también tendremos nueva página web”, explicó Osorio en diálogo con El País.  

A través del portal  de internet www.telepacifico.com/envivo se podrá disfrutar de la señal del canal desde un dispositivo móvil.

En la nueva imagen se tienen en cuenta cuatro elementos: “el fuego de Nariño con sus volcanes y su carnaval colorido; la tierra ancestral del Cauca, espacio de luchas y libertades, de tradiciones y sincretismo. El agua que fluye en el Chocó y que lleva la gente, el agua del mar que trae el alimento, de la lluvia que trae la vida, el agua de los ríos que conecta la gente;  y el aire que representa  la brisa maravillosa del Valle,  el aire de las ondas musicales que se sienten en la piel, el aire de la alegría de los vallecaucanos”, explicaron los creadores en un comunicado.

De momento no se ha pensado en  un nuevo eslogan. “Una de las tendencias de los canales de televisión es que no hay lemas determinados sino hacer campañas de promoción puntuales  con frases para el momento que se escoja”, explica Osorio quien también lideró la transformación de canales de televisión como Señal Colombia, Señal Institucional y Canal TR3CE.

La evolución 

Telepacífico empezó a emitir su señal hace 28 años, el 3 de julio de 1988, cubriendo el centro y el sur del Valle del Cauca, con 24 horas semanales de programación.   A lo largo de su existencia  el logo ha sido modificado al menos en nueve ocasiones. Frases como ‘La viva imagen’,  ‘El canal del sol’ o ‘Nuestro canal’, están en la memoria de los televidentes.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad